FOTOS. Niño, víctima de bullying a punto de perder tres dedos
Izúcar de Matamoros, Pue. Alarmante la gravedad de los casos de bullying en las escuelas; al grado de destruir los dedos y sobre todo la infancia a un niño de tan solo 6 años de edad. Agravando la situación la indiferencia de los directores y profesoras de la primaria Mariano Matamoros, ubicado en el barrio de San Juan Piaxtla, en Izúcar de Matamoros.
Ana, madre del menor, contó para este medio, que el pasado 7 de mayo, el acoso y violencia que sufría su hijo en la escuela primaria escaló a otro nivel, luego de que uno de sus compañeros le aplastará los dedos con la puerta del baño, lo que le provocó la fractura de 3 dedos (índice, dedo medio y anular).
“A mi hijo le tiraban su torta a la hora del receso, lo empujaban y pegaban”, dijo, con indignación la señora Ana, al agregar que lo reportó con la maestra de su hijo, pero fue ignorada.
Al investigar un poco más se dio cuenta que el bullying empezaba desde el salón de clases, su profesora Adelaila, le ponía orejas de burro y le pega con una vara a los niños.
Explicó que ese día del incidente, su hijo fue al baño de la escuela, uno de los compañeros que lo molestaba llegó, y cerró la puerta con los dedos del menor en medio, pese a los gritos de dolor y de pedir ayuda, el presunto agresor no se detenía; y los maestros no se acercaron a ayudarlo o detener la agresión.
Fue hasta que el niño salió de los baños, con los dedos destrozados y ensangrentados, cuando una maestra le prestó atención, pese a haber escuchado los gritos del estudiante no se acercó con el pretexto de que tienen prohibido entrar al baño de los niños, pero ante tal emergencia se podía hacer algo más que optar por la indiferencia.
Te puede interesar:
Padres de familia denuncian abuso sexual en primaria de Serdán; exigen intervención de la SEP
La madre agregó que no suficiente a lo que ocurrió, a su hijo no le brindaron los primeros auxilios, la escuela no cuenta con un botiquín, es decir, que, pese a las heridas del niño, lo dejaron así, y cuando le avisaron a ella, se encontraba trabajando y pese a que fue la abuela del niño por él, no le permitieron que saliera para ir a un médico, pese a que conocían a la abuelita porque ella va por él a la escuela.
El niño estuvo una semana internado en el hospital, las radiografías indicaban que presentaba fractura en los dedos de la mano derecha, al principio hasta se hablaba de podían amputarle el dedo, sin embargo, ahorita se encuentra en tratamiento y tiene una férula en la mano.
A más de un mes, el niño no puede regresar a la escuela, ya que la mano lesionada es la derecha y se le dificulta para realizar las actividades en la escuela, además de que no quiere regresar, requiere de terapia psicología para superar el momento que vivió.
La indiferencia y negligencia de parte del director Roberto Castillero y la maestra Adelaila Aguilar para dar solución a este problema ha sido nula, los responsables no han querido hacerse cargo de los gastos médicos.
La mamá ya fue a presentar una denuncia ante la Corde 07 de Izúcar de Matamoros, pero han dado carpetazo luego de que el director les informará que ya había apoyado a la madre, lo cual es mentira.
Los padres del niño piden a la Secretaría de Educación dar atención a este tema y tomar carta en la situación, se supone que la escuela es un lugar seguro para los estudiantes y no es posible que la violencia escale a este grado y no haya consecuencias, y que los directivos quieran taparlo como si nada hubiera pasado.
*BC