Puebla, Pue. El titular del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) en Puebla, Alejandro Javier Martí Bolaños Cacho, señaló que el gobierno federal está implementando diversas estrategias para mantener la estabilidad económica, entre ellas la reciente reforma a la Ley del Infonavit.
En entrevista el presidente Alejandro Javier Martí, reconoció que existen propuestas preocupantes dentro de la reforma y enfatizó que, si se aplica con cuidado podría tener un impacto positivo.
Destacó la importancia de garantizar una supervisión adecuada y el uso eficiente de los recursos para el desarrollo de vivienda en el país y en las comunidades, lo que considera el aspecto central de la reforma.
Bolaños Cacho subrayó que uno de los principales desafíos ha sido la reducción en el número de organismos de supervisión, por lo que la sociedad debe asumir un papel activo para exigir una correcta aplicación de los recursos.
Resaltó que es fundamental que los programas sociales contribuyan a una mejor distribución de los recursos, con el objetivo de preservar el bienestar económico y social del país.
Lo de Hoy Puebla te sugiere leer estas noticias:
Nuevas políticas del Infonavit: Transformaciones y desafíos en la construcción de vivienda social
Senado aprueba reforma a Ley de Infonavit en medio de acusaciones de opacidad y robo
Infonavit aumenta salarios y mejora prestaciones para personal operativo














