El voto popular no elegirá a personal calificado en el Poder Judicial, advirtieron académicos
Puebla, Pue. El presidente de la Academia Poblana para la Investigación y Difusión de los Derechos Humanos, Julio Santos Lozano se pronunció en contra de la aprobación de la Reforma al Poder Judicial que impulsa el grupo mayoritario en las Cámaras de Diputados y Senado de la República, desde el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y aliados.
Julio Santos manifestó que México requiere de un Poder Judicial que realmente actúe con personal calificado, para que ministros sean elegidos por sus conocimientos y no por voto popular como intenta hacerlo el poder en el Gobierno, además se corre el riesgo que México se convierta en un país como Cuba o Venezuela donde los jóvenes son controlados desde las aulas.
Pidieron que antes de hacer cualquier aprobación, se haga un análisis por parte de cada una de las bancadas de Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM), entre otros aliados como el Partido del Trabajo (PT).
"No solo se pone en peligro el estado de derecho, sino el régimen constitucional en su conjunto del régimen Democrática, la impartición de justicia no debe quedar en manos de personas elegidas por tómbola".
Las organizaciones, liderazgos de las licenciaturas en Derecho, de Universidades Pública y Privadas externaron su inconformidad ante la inminente aprobación de la Reforma al Poder Judicial de la Federación, impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Dijeron que se perdería la seguridad jurídica de los ciudadanos, el estado de derecho, por eso lamentan los discursos de odio que el partido en el poder está haciendo, generando un rencor al Poder Judicial de la Federación.
*BC