Se esperan lluvias, frío y heladas este jueves en Puebla
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer el pronóstico del clima para este jueves 16 de noviembre, donde la masa de aire frío asociada al Frente Frío 9 se extenderá en zonas altas del Noroeste, Norte, Noreste, Oriente y Centro de México, así como bancos de niebla durante la mañana en la Mesa del Norte, la Mesa Central y la Sierra Madre Oriental.
También se esperan rachas fuertes de viento, chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en la Península de Baja California y Sonora, debido a la combinación de la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera con la corriente en chorro subtropical.
Las lluvias y chubascos en zonas del Occidente, Oriente, Sur y Sureste del país, incluida la Península de Yucatán y fuertes en Oaxaca, serán propiciadas por la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.
Te sugerimos: Primera clausura en el mercado de marisco por contaminar con aguas residuales
Por último, se pronostica que un sistema anticiclónico en niveles medios se establecerá sobre el Occidente de México, lo que favorecerá el ascenso de las temperaturas y una disminución en el potencial de lluvias en la mayor parte de la República Mexicana.
Se registrarán Intervalos de chubascos: Baja California Sur, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche.
De acuerdo con la Conagua, todas las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento. Además, las lluvias fuertes a muy fuertes podrían originar incremento en los niveles de ríos, arroyos, deslaves e inundaciones.
Se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del viernes: Sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.