Primera clausura en el mercado de marisco por contaminar con aguas residuales
Puebla, Pue. El gerente del Ayuntamiento de Puebla, Adán Domínguez Sánchez informó que se clausuró un puesto de venta de mariscos, y se aplicaron dos sanciones, esto por no tener un buen tratamiento de las aguas residuales en las calles del Centro Histórico, que recientemente fueron rehabilitadas.
El funcionario municipal explicó que la semana pasada se realizó un operativo en la zona de la 14 a la 16 Poniente, donde se identificaron puestos de venta, que no manejan un protocolo de sanidad en el momento de regar sus aguas residuales.
"La semana pasada se realizaron operativos donde se realizó una clausura y dos sanciones. Esta semana se estarán realizando y permanentemente estaremos realizando operativos en la zona de pescaderías, ellos los comerciantes de mariscos saben que tiene que cumplir con el ordenamiento", dijo.
Te puede interesar: Fuerte movilización en operativo de la 16 Poniente; comerciantes piden diálogo con edil
Indicó que, entre los rubros que se tienen que cumplir son, una trampa de grasa, al igual que una de escamas, además de un correcto tratamiento de los desechos que se generen.
"Deben tener sus trampas de grasa, sus trampas de toda la escama y todo el desecho que genera este producto, y tratarlo, manejarlo de manera adecuada, ese es, por un lado, y, por otro lado, no pueden salir a la calle", refirió.
Enfatizó que por parte del Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Gobernación Municipal, el área de Normatividad y Regulación Comercial, se continuarán aplicando sanciones. Además, se tiene que respetar el derecho de circulación de los peatones.
"Quien no cumpla con esto tendrá obviamente sanciones, y como Ayuntamiento estaremos permanente realizando inspecciones, operativos. Porque la ciudadanía, los vecinos han pedido que, una vez que ya se arreglaron las calles, estemos al tanto", refirió.
*BC