Los diputados son libres de apoyar a quien quieran, pero primero hay que legislar
Puebla, Pue. El presidente del Congreso local, Eduardo Castillo López convocó a todos los diputados a cumplir primero con su obligación de legislar y dejar para después el activismo político o campañas en favor de alguno de los aspirantes a la gubernatura.
Castillo López reconoció que cada diputado tiene en su corazón el nombre de alguna corcholata y dependerá de sus convicciones a cuál de todos los aspirantes estarán apoyando.
El morenista precisó que dentro del proceso interno de Morena se actuará en libertad, y no habrá imposición desde el Congreso local para cargar preferencias hacia alguno de los aspirantes a la gubernatura.
Te puede interesar: Aspirantes de Morena en Puebla pueden seguir en sus cargos mientras buscan candidatura
Bajo este contexto, Castillo López recordó a los legisladores, que antes de ser activistas políticos, tienen sobre sus escritorios una larga lista de labores, tanto en solitario como presidentes de alguna comisión.
“Primero hay que cumplir con la obligación del Congreso y después que se salgan hacer campaña, ese si es un llamado profesional”, por lo que en caso de que alguno haga lo contrario, se estaría revisando si amerita alguna observación por descuidar sus funciones legislativas.
De la convocatoria que lanzó Morena ayer casi a la media noche, el presidente del Congreso local sostuvo que los aspirantes a la candidatura por la gubernatura deben renunciar a sus cargos, por “prudencia” aunque la convocatoria no se los exija.
*BC