VIDEO. Maestra acusada de abuso sexual se defiende con 36 abogados
Una maestra de guardería fue acusada de abuso sexual en contra de 26 menores cuyas edades rondaban entre 43 semanas de nacidos y 2 años y medio pero pese a las acusaciones e investigaciones contra la maestra culpable ha pasado un año sin que se haga justicia.
Todo comenzó cuando Ruth llevó a su hija a la guardería como normalmente lo haría pero, su pequeña hija comenzó a llorar al verse en el lugar y se negó a entrar. Esto levantó las sospechas de la madre y decidió llevarla al pediatra. La revelación fue aterradora, el especialista le recomendó que llevara su hija a la fiscalía ya que un legista experto le podría ayudar, ya que encontró en su pequeña huellas de abuso sexual.
Ruth actuó tal como se lo indicaron y la médica responsable al hacerle los estudios le confirmó que su hija había sufrido abuso sexual. La madre fue interrogada por horas y su hija también, pero cuando se le pregunto que quien le tocaba sus partes intimas la niña confesó: “La maestra Omy” (Naomy)
La maestra de la guardería Techo Comunitario, AC, subrogada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en la a colonia Toribio Ortega, en Ciudad Juárez, Chihuahua, fue denunciada inmediatamente y con el paso del tiempo 26 denuncias, 10 niños y el resto niñas se sumaron a la de la madre. La maestra fue arrestada en la guardería, pero comenzó su defensa inmediata y es de llamar la atención que tiene 36 abogados a su servicio y el apoyo de una ONG “Proyecto inocencia”.
Ante el reclamo de que las acusaciones no avanzaban el agente del Ministerio Público indicó: “Señoras, nos estamos enfrentando a una mafia muy grande. Creemos que la maestra trabaja para una red internacional. Hay muchísimo dinero de por medio. La maestra tiene 36 abogados particulares para atender las 26 carpetas iniciadas en su contra. Alguien la está protegiendo” remató la agente del MP.
La madre, Ruth reveló en una entrevista que en un cateo a la casa de la maestra se le detectaron 4 celulares y dos computadoras portátiles con videos que le tomaba a los pequeños a los que hacía bailar de manera “sexy”, a pesar de que supuestamente las maestras tienen prohibido acceder con celular a la guardería.
Ruth afirmó que la Fiscalía tiene suficiente evidencia para dar una sentencia a la maestra pero que este año no será. Mientras tanto los niños están olvidando y ya no quieren recordar, las pruebas se pueden diluir.
Ruth afirmó que continuará en su lucha por justicia y que acudirá a la mañanera del presidente AMLO para exigirla “Tendrán te matarme para detenerme” remató la madre.
*OCR
Te recomendamos:
No cometí ningún error, hui por qué quería prevenir la cárcel: Andrés Roemer
VIDEO. Acosador a plena luz del día baja los pantalones a una mujer
VIDEO. Someten y golpean a sujeto que arrastraba a mujer en Iztapalapa