No cometí ningún error, hui por qué quería prevenir la cárcel: Andrés Roemer
Andrés Roemer ofreció una entrevista a Radio Formula desde su lugar de exilio en Tel Aviv, Israel y afirmó que él no huyó de la justicia sino de la injustica, ya que al haber 60 denuncias en su contra por abuso sexual con seguridad sería ingresado a la cárcel.
Durante la entrevista agradeció el espacio para poder hablar del caso desde su perspectiva, ya que afirmó que desde hace tres años se le había negado espacios en medios de difusión.
El exdiplomático mexicano afirmó ser inocente de las 60 acusaciones por abuso sexual y comportamientos inapropiados. Señaló que se encuentra en una etapa del proceso en su contra en el que “mi futuro es más incierto que nunca”, además de acusar que ha sido censurado.
Te puede interesar. Sheinbaum anuncia megaproyecto ferroviario; extenderá trenes para conectar
"Estás hablando con un muerto en vida. Ser acusado de violador es un tatuaje que te sirve para ser atacado por el resto de tu vida y una sombra que te destruye en todos los aspectos", aseguró #PorLaMañana, desde Tel Aviv, Andrés Roemer. Dijo que se fue de México para escapar de… pic.twitter.com/AruDlz045O
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) July 10, 2024
El escritor, indicó que es una víctima de la justicia mexicana ya que la fiscalía no reconoce a los abogados que lo defienden y mucho menos le han permitido presentar las pruebas que tiene a su favor y que acreditan su inocencia.
Afirmó que al haber 60 denuncias en su contra era seguro su ingreso en la cárcel por lo cual decidió huir. “Te das cuenta que la política está por encima de la justicia, y con la información que tenía no puedo decir que cometí un error, pero sí sé que no me escapé de la justicia, sino de la injusticia (…) Jurídicamente deberían darme el derecho, no es que me haya escapado, porque no había nada en contra mía; estaba previniendo que me metieran injustamente a la cárcel”, aseguró.
Por último afirmó que vive en Israel con muchas carencias, ya que sus gastos corren a cargo de amigos o familiares, además, que ha tenido que prescindir de sus ahorros, vender sus posesiones materiales como un auto, relojes. Además afirmó que su defensa jurídica a sido gratuita ya que los abogados que lo asisten no le cobran honorarios
*OCR