Estudiantes exigieron seguridad en planteles escolares de Puebla porque ya son clientes del hampa
Puebla, Pue. Integrantes del comité de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) pidieron al gobierno estatal intervenir con respecto a la vandalización a estudiantes e instituciones educativas, por lo que pidió atender de manera inmediata para que no se repitan sucesos como los ya sucedió en Veracruz y Tlaxcala.
En conferencia de prensa el responsable estatal del movimiento Andrés Bonilla Santiago, comentó que tan sólo en un mes, una institución educativa de Atlixco fue vandalizada en tres ocasiones; además de que otras de la capital poblana también han sido víctimas de éstos hechos, lo cual hace inseguro el lugar donde van los estudiantes a prepararse para su futuro.
Te puede interesar: Con pláticas informativas en escuelas, buscan en Yecapixtla erradicar retos virales en estudiantes
Asimismo, aseguró que hay estudiantes que han sido asaltados en inmediaciones de sus escuelas; además de que el 50 por ciento de las instituciones han sufrido también algún atraco.
#Entérate
— Lo de Hoy México (@ldhnoticias) February 15, 2023
Integrantes del comité de la FNERRR pidieron al gobierno estatal intervenir con respecto a la #vandalización a estudiantes e instituciones educativas pic.twitter.com/jwWka3sZmD
Detalló que en Veracruz fue asesinado un estudiante que salía de la institución educativa, tras haber acudido a clases, en tanto que, en el Estado de México, educandos pertenecientes a su organización les han hecho saber que existen homicidios dolosos en las últimas semanas. En lo que corresponde a Tlaxcala dijo, policías vestidos de civil ingresaron a la Casa del Estudiante para amedrentarlos, además de que saquearon el inmueble.
Lee también: En más de dos años de pandemia Covid, 1.5 millones de estudiantes desertaron de las aulas
“Aquí en Puebla se han dado situaciones similares, no con muertos, pero sí han sido atacados… La solución debe venir desde arriba con el presidente” apuntó.
Por lo que urgió a la autoridad estatal, a intervenir para proteger a los alumnos y a los inmuebles.
Finalmente, solicitó que no quede impune ningún hecho delictivo relacionado con estudiantes, pues no descartó que se pueda dar una manifestación para defender a los jóvenes.
*BC