Gobernador llama al Ayuntamiento a clausurar establecimientos que vendan alcohol ilegal
Puebla, Pue. Ante el caso de un hombre que murió por un ataque directo mientras comía y tomaba, acompañado de una mujer y una pequeña niña que salió herida de bala, en el Tianguis de San Isidro, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió al Ayuntamiento de Puebla fortalecer la seguridad y clausurar los establecimientos clandestinos donde se vende alcohol.
El titular del Poder Ejecutivo comentó que ya existe una investigación por este hecho, sin embargo, consideró que el Ayuntamiento de Eduardo Rivera Pérez, debe sancionar a funcionarios públicos, que no cumplan con la clausura de inmuebles que operan de forma ilegal.
"La prevención es fundamental para este tipo de acciones y esperemos que las investigaciones den los resultados a la brevedad posible, y que se pueda castigar y se pueda esclarecer este lamentable hecho, no puede pasar este tipo de situaciones, la prevención precisamente de eso habla, de prevenir y si hay un antecedente, tiene que investigar a los funcionarios públicos que no actuaron en consecuencia", dijo.
Te puede interesar: Por ser omiso en la venta de alcohol ilegal en San Isidro, piden cese de Jorge Cruz
El gobernador dijo que este llamado a mejorar la seguridad, se aplica a todos los municipios del estado de Puebla, pues en cada uno existen diferentes problemáticas.
"Es un tema que está corriendo ya la investigación, por supuesto que lamentamos ese tipo de hechos, es fundamental que los 217 municipios, y este caso el municipio de Puebla asuma la responsabilidad y pueda reforzar la seguridad en todos los centros de concentración masiva", dijo.
*ARD