Con pancartas, exigen justicia para Wendy Hellen; piden a la FGE les entregue su cuerpo
Puebla, Pue- Vestidos de blanco, amigos y amigas de Wendy Hellen Sandon Herrera marcharon para exigir a las autoridades que el asesinato de la empresaria, originaria de Perú, sea calificado como feminicidio, y que la custodia de los tres hijos quede en manos de los familiares.
Con una pancarta gigante, los protestantes exigieron “justicia para las mamás asesinadas, justicia para Hellen, justicia para las hijas asesinadas”.
Te puede interesar: Familiares y amigos preparan marcha HOY para exigir justicia para Wendy Hellen
Minutos antes de iniciar la marcha, manifestaron que la familia les había solicitado apoyo porque el cuerpo de Hellen no les había sido entregado.
“Solo piden que se les entregue el cuerpo de Hellen lo antes posible sin entorpecer las investigaciones. Piden la custodia de los tres hijos de Hellen, pedimos que sea clasificado como feminicidio”.
Además, los familiares piden que los hijos que quedaron en estado de orfandad sean entregados a los abuelos maternos bajo la tutela legal de la custodia.
En medio de la lluvia que cayó la tarde-noche de este lunes, amigas y familiares marcharon para llegar a la Fiscalía General del Estado (FGE) donde piden se haga justicia y se aplique la pena de cárcel por feminicidio contra el responsable.
Te puede interesar: Hallan a mujer tortur4d4 y encobijada en campos de Acatzingo
“Pedimos a la FGE que sea catalogado como feminicidio, somos amigas, clientes de Hellen, era una guerrera, necesitamos que sea catalogado como feminicidio porque así tiene las características. Queremos justicia, por Hellen Sandon se hizo la unión, queremos justicia ni una menos cada día”.
Wendy Hellen Sandon Herrera fue reportada como desaparecida desde el pasado 16 de diciembre de este 2022, días después fue calificada como hallada, pero sin vida.
Para este 26 del mismo mes y año, la FGE reportó la captura de un varón identificado como Darío N., quien responde como el agresor directo de la desaparición forzada de la joven madre de 33 años de edad.
*ARD