Llama Céspedes a ediles a destinar 30% de sus recursos para seguridad
Puebla, Pue. El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina estimó que los ayuntamientos deben destinar por lo menos el 25 por ciento de su presupuesto de egresos para seguridad.
Luego de la primera reunión que se dio con alcaldes de la región de Tehuacán y Ajalpan y sus mandos policiales, Céspedes Peregrina precisó que la intención es lograr que se incluya la contratación de policías, mejorar estrategias, pero en especial, lograr la certificación de sus elementos al cien por ciento.
Te puede interesar: Ediles de Puebla deben destinar parte de su presupuesto para su seguridad
Además de esto, el Jefe del Ejecutivo local confirmó que los ediles deben preparar un análisis para dar a conocer con exactitud cuánto invirtieron en seguridad el año pasado y cuando para este año.
“Que preparen el análisis que vamos a revisar con cada uno de los municipios para ver exactamente cuánto invirtieron el año pasado, cuánto va ser este y generar las condiciones necesarias y la instrucción fue muy clara, que no se ponga en espera algún prospecto para que pueda obtener su certificación”.
Céspedes Peregrina aclaró que estas reuniones están dando resultados toda vez que tanto los alcaldes como sus mandos están dispuestos a trabajar de forma coordinada asumiendo su responsabilidad como primeros respondientes.
Lee también: Ediles que cobren el DAP, obligados a transparentar los recursos
Dijo que los ayuntamientos saben lo que les toca hacer como municipios, que son los delitos del fuero común y la prevención, para sean atendidos como una constante, pero de una forma armonizada entre los dos niveles de gobierno.
Por ello, Peregrina enfatizó “les estoy solicitando es que por lo menos se destine el 25 por ciento, lo ideal sería que fuera el 30 por ciento de su presupuesto de acuerdo con los estándares y así tener una mejor fuerza pública en los municipios”.
El gobernador tuvo a bien aclarar que los policías no están para educar a las personas ni a los hijos ya que esa tarea corresponde a las familias y a los policías hacer el combate a los delitos del fuero común.
*BC