Eduardo Alcántara solicita al ayuntamiento investigar al dueño de Salón Country
El coordinador de la Bancada del PAN en el Congreso local, Eduardo Alcántara, consideró que el Ayuntamiento de Puebla debe determinar bajo investigación si al Salón Country donde varios jóvenes fueron intoxicados por tomar alcohol adulterado debe ser clausurado o suspender la licencia de funcionamiento de manera definitiva.
Para el legislador, los responsables de lo ocurrido tienen nombre y se debe sancionar, además de que se pudiera interpretar que el Salón Country sería parte de los responsables tanto civil como penal, de que en el evento de privado de Halloween que se realizó este fin de semana se sirviera ese alcohol adulterado que intoxico a los jóvenes.
Te puede interesar:
Alcántara aseveró que después de las diversas declaraciones y justificaciones, entre las que figuran las de las propias autoridades, pareciera que se trata de encubrir al salón social o al dueño de este espacio.
Te puede interesar: Reconoce panista que es la sociedad la que pide una mujer presidenta
Explicó el congresista que el Código Reglamentario es claro al mencionar que para la realización de un evento privado donde habrá consumo del alcohol se debe sacar una licencia especial, pero hasta ahora se desconoce si se tramitó o no.
Recordó que la venta de alcohol a menores de está prohibida, incluso el Código Reglamentario especifica que lugares que incurran en esta venta serán sujetos de clausura o revocación de licencia por parte del Ayuntamiento de Puebla.
Pidió a la Contraloría Municipal investigar si se dio o no el permiso para esclarecer si hubo o no una omisión de la autoridad de normatividad comercial para autorizar la realización del evento.
*OC