Creció significativamente la venta de autos eléctricos de Volkswagen sobre la competencia
Durante los primeros nueve meses de este 2022, las entregas de vehículos eléctricos (BEVs) crecieron 25 por ciento, informó Volkswagen de México.
Mediante un comunicado la empresa armadora de origen alemán señaló que a pesar de las continuas limitaciones en el suministro de producción se han entregado 366 mil 400 carros eléctricos durante el mes de septiembre, en comparación con los 293,000 del mismo periodo del año anterior.
A finales de septiembre, la marca Volkswagen entregó 207,200 BEVs a los clientes (57 por ciento del total del Grupo). Le siguió Audi con 77 mil vehículos (21 por ciento del total del Grupo), ŠKODA con 36 mil 900 vehículos (10 por ciento del total del Grupo), Porsche con 25 mil100 vehículos (7 por ciento del total del Grupo), y SEAT/CUPRA con 17 mil 600 vehículos (5 por ciento del total del Grupo).
Te puede interesar: UPAEP entrega Honoris Causa a investigador mexicano en la NASA
Por lo que, la participación de BEVs en las entregas totales aumentó a 6.0 por ciento en ese lapso, frente al 4.2 por ciento en el mismo periodo de 2021. China sigue siendo el mayor mercado con 112 mil 700 BEVs, más del doble que al final del tercer trimestre de 2021.
Se reportó que en Europa se mantuvo claramente a la cabeza con 211, 900 vehículos (58 por ciento del total del Grupo) en los primeros nueve meses. El segundo mercado de BEVs más grande para el Grupo fue China con 112,700 entregas (31 por ciento del total del Grupo). Estados Unidos correspondió al 8 por ciento de las entregas globales de BEVs del Grupo con 28,900 vehículos.
*OC