Acuerdo frenó el paro laboral por conflicto sindical en Fujikura
Puebla, Pue. Trabajadores de la empresa de origen japonés Fujikura llegaron a un acuerdo para terminar un paro que habían iniciado desde las primeras horas de este jueves, para exigir la salida de Juan Trinidad Hipólito Contreras como dirigente sindical, pues no ha dejado la entrada del Sindicato Siglo 21, quien fue elegido en junio pasado.
#Entérate
— Lo de Hoy México (@ldhnoticias) October 13, 2022
Trabajadores de la empresa de origen japonés #Fujikura llegaron a un acuerdo para terminar un #paro que habían iniciado desde las primeras horas de este jueves, para exigir la salida de JUAN TRINIDAD HIPÓLITO CONTRERAS como dirigente sindical pic.twitter.com/GxLqzk5A0n
Cabe mencionar que, en junio pasado, el Sindicato Auténtico de Trabajadores Siglo XXI para representar a la fuerza laboral de Fujikura México-Querétaro S.A de C.V., ganó la elección con 522 votos a favor, equivalente a 70 por ciento de los sufragios emitidos, dejando fuera al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de Arneses, Eléctrica, Automotriz y Aeronáutica de la República Mexicana, del cual había recurrentes quejas por parte de los empleados en Puebla y el cual es encabezado por Hipólito Contreras, quien desde ese entonces no ha querido dejar el cargo.
Te puede interesar: Tlaxcala también debe frenar tiradero tóxico al río Atoyac
Es por ello, que trabajadores decidieron hacer valer la nueva ley laboral donde exigieron la salida de Hipólito Conteras y exigieron dejar ingresar a José Uriza Sánchez del sindicato Siglo 21, en representación de los trabajadores.
En entrevista, Uriza Sánchez informó que la empresa japonesa mostró buena voluntad con el nuevo sindicato, incluso los empleados ya regresaron a laborar, sin embargo, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Puebla todavía no los reconoce.
Asimismo, se informó que la compañía les pidió que el conflicto sindical se resolviera fuera de la planta, petición a la cual accedieron los trabajadores, por lo que no se hicieron descuentos ni sanciones pese de que las líneas de producción se detuvieron.
*BC