Desde dos frentes se “acabará” con la 46 Poniente y La Cuchilla
Puebla, Pue. Para terminar con la incidencia delictiva en la zona de la 46 Poniente y el mercado de la Cuchilla, se analiza restringir el tipo de giro comercial, a través del cambio de uso de suelo, o la prohibición de la entrega de licencia de funcionamiento, cuando existan irregularidades, según lo informó el presidente Eduardo Rivera Pérez.
El alcalde comentó que, por parte del gobierno del estado de Puebla, se busca hacer la expropiación de estos lugares, por ello, el Ayuntamiento, debe hacer lo propio, para ser coadyuvante, en el combate de actos ilícitos en el comercio.
"Se restrinja el tipo de negocio que ha causado un mal dentro de la ciudad durante décadas, y eso es lo que estamos explorando, hay alguna decisión ya concluyente de parte del gobierno de la ciudad, aún no, porque estamos analizando las diferentes alternativas jurídicas que puedan convenir a esta decisión que vamos a tomar de fondo", dijo.
Te puede interesar: Que La Cuchilla y la 46 Poniente sean expropiadas
Dijo que, en las mesas de trabajo que se han realizado, se ha planteado la alternativa de cambio de uso de suelo, para estos 2 puntos, donde hay presunta venta de autopartes, y de drogas.
"Nosotros en nuestras mesas de trabajo llegamos a plantear la posibilidad del cambio de uso de suelo, y en algunas de nuestras charlas coincidimos de que más iba a ser, además de los propios operativos y él comentó este hecho de la posible expropiación, sin habernos puesto de acuerdo, yo comenté que una alternativa podría ser el cambio de uso de suelo", dijo.
El presidente aclaró que, hasta ahora, no hay nada definido, ya que, recientemente, se está revisando los temas legales, para concretar el cambio de uso de suelo.
"El gobierno municipal está analizando su ruta, instruí a la sindicatura, al gerente de la ciudad, y se está revisando cuál es la posible, y la mejor alternativa", dijo.
*BC *JR