Zipizape panista en Tlaola debe ser investigado, pero por el PAN: Micalco
Puebla, Pue. Es la dirigencia estatal del PAN a la que le compete indagar sobre la denuncia que hizo la diputada federal de este partido, Genoveva Huerta Villegas de haber obstaculizado su participación y de otros militantes, incluso haciendo uso de la fuerza pública, cuando buscaban ser electos como consejeros en las asambleas municipales.
Así fue considerado por el actual diputado local y ex dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco, quien tuvo a bien aclarar que dentro de este conflicto que se dio el fin de semana en Tlaola, todo indica que no hubo participación de la militancia, no se tiene el señalamiento de alguna irregularidad dentro del proceso interno.
Te puede interesar: Alito aseguró al PAN y PRD que el PRI no es traidor, que “aguanten” la alianza
Reiteró que no fue la militancia la actuó mal contra la legisladora federal sino una autoridad municipal de seguridad, por lo que se tiene que indagar hasta dónde se incurrió o no en una intromisión al desarrollo del proceso interno, pero eso ya le tocará a la dirigencia estatal del PAN encabezada por Augusta Díaz de Rivera, transparentar el tema.
El panista citó, “los procesos internos son ejemplares, son mejores que de cualquier otro partido político. Le toca a la dirigencia estatal indagar y tomar una decisión al respecto, la que considere. No están involucrados militantes de la región (…) es una autoridad la que actuó mal contra la diputada”.
Tlaola, impiden paso a Huerta Villegas
La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas señaló que este domingo 11 de septiembre cuando acudió a Tlaola para participar en la asamblea en busca de ser consejera fue retirada por elementos de la policía municipal bajo el argumento de que eran órdenes del secretario general del PAN estatal, Marcos Castro.
Por lo que acuoso, que dentro del PAN se está obstaculizando el desarrollo de un proceso interno transparente donde se permita la participación de toda la militancia, sin importar si éstos tienen o no otro cargo, como en su caso, diputada federal.
La panista expuso que fue justo el alcalde Jesús Viveros Bobadilla, quien le indicó que Castro determinó que no se le permitiría el acceso a la asamblea, y se le pidió se retirara del municipio.
*BC *JR