Transportistas exigen aumento a la tarifa y apoyo para modernizar unidades
Puebla, Pue. Integrantes de la Unión de Transportistas del Estado de Puebla se manifestaron este lunes en la secretaría de movilidad y transporte, para exigir un ajuste en la tarifa.
AHORA || ??La Unión de Transportistas del Estado de #Puebla se manifiesta afuera de la Secretaria de Movilidad y Transporte para pedir una actualización en la tarifa del pasaje.?? pic.twitter.com/fYZ2bUY5QM
— Lo de Hoy México (@ldhnoticias) September 12, 2022
Asimismo, solicitaron una audiencia con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, para solicitar apoyo para modernizar el transporte público y capacitar a los conductores.
Te puede interesar: Transporte de personal también deben tener botones de pánico
Asimismo, pidieron respuesta sobre el plan de negocios que presentaron hace aproximadamente cinco meses a la titular de la dependencia, Elsa Bracamonte.
AHORA || ??La Unión de Transportistas del Estado de #Puebla se manifiesta afuera de la Secretaria de Movilidad y Transporte para pedir una actualización en la tarifa del pasaje.?? pic.twitter.com/Yd7A9pZ8s5
— Lo de Hoy México (@ldhnoticias) September 12, 2022
Argumentaron que no tienen recursos suficientes para modernizar su parque vehicular y hacer frente a la crisis económica, por lo que solicitaron una audiencia con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, para solicitar apoyo para modernizar el transporte público y capacitar a los conductores
Asimismo, pidieron respuesta sobre el plan de negocios que presentaron hace aproximadamente cinco meses a la titular de la dependencia, Elsa Bracamonte.
Recordaron que desde 2011, que se implementó la Red Urbana de Transporte Articulado, (RUTA), se fueron eliminando varias unidades y concesiones locales.
Por lo que, a lo largo de 11 años, muchos productos y el salario mínimo han tenido alzas sustanciales o notorias, que oscilan entre el 100 y 200 por ciento, mientras que la cuota del pasaje solo ha subido el 19 por ciento; sin embargo, no revelaron el porcentaje que solicitaron a las autoridades correspondientes.
Asimismo, mencionaron que están de acuerdo en eliminar la tarifa preferencial para estudiantes, argumentando que los perjudica en sus ingresos diarios; también aseguraron que los concesionarios deben pagar por trabajar.
Mencionaron que existen 16 mil unidades concesionadas en la entidad, de las cuales 6 mil se localizan en la capital poblana; remarcaron que, en total, 48 mil familias dependen del transporte público.
*BC