No importa cómo asistan los alumnos a clases, sino rescatar conocimientos perdidos: Fenapaf
Puebla, Pue- La Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A. C. (Fenapaf), destacó que actualmente lo fundamental es rescatar los tiempos perdidos en conocimientos y dejar a un lado cualquier tipo de discriminación que en nada abona, debido a que muchos escolares optaron por dejarse crecer el cabello o pintárselo, aprovechando que en sus casas no existía algún tipo de censura.
Esto después de que el Conapred, emitió una recomendación, en donde pidió respetar el libre desarrollo de la personalidad y el derecho a la educación de los menores, debido a que dicha dependencia recibiera quejas por parte de estudiantes de secundaria, preparatoria y universidades, quienes durante la pandemia por Covid-19 decidieron hacer un cambio a su imagen.
Te puede interesar: Libros y uniformes les llegarán a los alumnos en septiembre
La presidenta del Fenapaf, Aurora González Tejeda, señaló que son nuevos tiempos y sin duda se debe trabajar en un esquema de inclusión y aceptación a las preferencias de vestuario y apariencia de todos los escolares.
“Sería comprensible si a un aprendiente se le llama la atención por llegar sucio a clases, pero no es adecuado comenzar los desalojos de estudiantes de las aulas, ya que en si subsiste un rezago educativo a consecuencia de la emergencia sanitaria y no es positivo para nadie, que por cuestiones de gusto se pida a los alumnos que regresen a sus casas”, refirió.
Te puede interesar: UPEP lamenta que Conapred pida respetar que alumnos asistan con cabello teñido; desvirtúa su formación, dicen
Cabe mencionar que, hasta ahora se han registrado 487 casos en estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad, que no han sido admitidos en las aulas por su apariencia, según reporta el Conapred, dichos casos fueron reportados del 3 de enero al 15 de agosto y se siguen analizando otros más que se acumulan, por lo que Aurora González insistió que este tema debe dejarse a un lado, y fortalecer el aprendizaje de los escolares.
*ARD