Para lograr préstamo bancario podría ser una adjudicación directa: Eduardo Rivera
Puebla, Pue. El presidente Eduardo Rivera Pérez informó que, de no haber más bancos que busquen competir para otorgarle un crédito al Ayuntamiento de Puebla, se hará una adjudicación directa, como lo marca el proceso administrativo.
El alcalde explicó que este procedimiento continúa, y este viernes se podría determinar el banco que resulte ganador, para que sea el encargado de brindar un préstamo al gobierno de la Ciudad de Puebla.
"Estamos llevando a cabo esta gestión del crédito como ustedes conocen, se ha declarado desierta este proceso de licitación, la Ley establece que después de hacer la invitación a 3, debería llevar a cabo la primera etapa de la licitación abierta, si no hay tampoco más de 2 ponentes tendrá que hacerse adjudicación directa, este proceso aún continúa, está por cerrarse en el transcurso del día de hoy (26 de agosto)", dijo.
Te puede interesar: Está moribundo el Mercado de Sabores; el 40% de locales está desocupado
Rivera Pérez aclaró que, debido al tiempo que ha transcurrido, ya no será posible que el Ayuntamiento tenga los 160 millones de pesos que buscaba tener, ya que, la cifra será menor.
Ante este ajuste que se realizará, dijo que va a revisar los proyectos de infraestructura, para darle prioridad a los de mayor necesidad, y gestionar de manera responsable estos recursos.
"El porcentaje del tema del crédito que adquirirá el municipio se reduciría por el tiempo que ha pasado, y por las etapas en las cuales nosotros nos comprometimos a ejecutar y a realizar estas obras, entonces es muy probable que el monto también se reduzca, y cuando yo tenga el conocimiento del cierre final del proceso, verificaré cuáles serán las obras que tendrán que modificarse", refirió.
*BC *JR