VIDEO. No me dedico a filtrar información, que investiguen y deslinden responsabilidades, respondió Barbosa a Mier
Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta negó haber hecho algún tipo de filtración de información, como lo acusó el diputado federal Ignacio Mier Velazco, quién lo denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) por hechos presuntamente constitutivos de delitos como revelación de secretos, y tráfico de influencias.
Barbosa Huerta señaló que Ignacio Mier Velazco no es Morena, pues siempre se ha caracterizado como priista y siempre fue el segundón de Enrique Doger Guerrero.
Argumentó que nunca ha tenido información relacionada con la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), y consideró que es bueno que se revelen cosas, para empezar a deslindar responsabilidades.
"Presentó su denuncia porque dice que se hizo una filtración de información revelación de secretos por parte de la investigación de la UIF y que eso sirvió para crear desprestigio y muchas otras cosas e ir en contra de los intereses de Morena, él no es Morena, él es priista, él siempre fue el segundón de Enrique Doger, él no es Morena, y haber yo no tengo ninguna información ni tuve ninguna información y no me dedico a filtrar, niego cualquier circunstancia y todo la investigación él sabrá cómo se dio, en qué condiciones se dio, está bien que lo lo haya dicho y que bueno que se revelen cosas, para empezar a deslindar responsabilidades en hechos que si son constitutivo de delitos".
Te puede interesar: VIDEO. Ignacio Mier denunció ante la FGR a Santiago Nieto, Miguel Barbosa, Armenta e Higuera por tráfico de influencias
Cabe mencionar que Mier Velazco a través de un video publicado en Twitter informó que interpuso la denuncia contra el gobernador, el senador Alejandro Armenta Mier, el extitular de la UIF, Santiago Nieto Castillo y el fiscal Gilberto Higuera Bernal, por hechos presuntamente constitutivos de delitos como revelación de secretos, tráfico de influencias, y presuntos delitos cometidos por servidores públicos.
Clara confrontación
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, consideró necesario que la relación ríspida que tienen el coordinador de los diputados federales Ignacio Mier, con quienes denunció ante la Fiscalía General de la República (FGE) por aparente "tráfico de influencias", entre ellos el gobernador Luis Miguel Barbosa se debe dirimir para evitar que se afecte el proceso de renovación del partido guinda en Puebla a desarrollar el 6 de agosto próximo.
En conferencia de prensa nacional, reconoció que es clara la confrontación que existe entre estos personajes de Morena, y aclaró que este tipo de acusaciones es un "asunto entre ellos" que se tienen que arreglar en las instancias correspondientes, de ahí que dijo, tendrá que ser la Fiscalía General de la República la que resuelva las acusaciones.
“Él lo explica en su video (...) es la respuesta a una serie de denuncias que han hecho en contra él y contra su familia. Y pues, es un asunto entre ellos, que resuelvan las autoridades, que se investigue lo que se tenga que indagar”, precisó.
A lo que agregó "yo creo que no debe haber en ningún caso abuso de poder, no puede haber privilegios para nadie, mi opinión es que diriman sus diferencias y que recurran a las instancias correspondientes", enfatizó
Esta postura género el descontento del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta quien hizo uso de su cuenta oficia de Twitter para postear: "como siempre de imparcial y veraz Mario Delgado. Infórmese”.
Con información de Aurelia Navarro
*BC *JR