Coparmex celebra que partidos de oposición rechacen la Reforma Eléctrica
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) celebró que el Partido Revolucionario Institucional,(PRI), Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), y el Partido Movimiento Ciudadano hayan manifestado su decisión de no apoyar la Reforma Eléctrica en los términos en los que está presentada.
El presidente Rubén Furlong Martínez, se pronunció por preservar el Estado de Derecho, generar certidumbre a las empresas de cualquier tipo, incluyendo las de energía, para invertir y velar siempre por el interés mayor, que es el de los mexicanos.
Asimismo exhortó a todos los partidos, a unirse junto con la academia, la sociedad civil y la iniciativa privada, para lograr un consenso que se vea reflejado en leyes secundarias con visión de largo plazo, donde se tenga una CFE fortalecida, con un mejor servicio a la sociedad y con suficiente energía para el crecimiento que requiere el país.
Te puede interesar: Aeromar abre destinos desde Puebla hacia Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo
"Tenemos como país para generar y distribuir energía a precios competitivos y accesibles para todos sin dañar el medioambiente, ni afectar la salud de los ciudadanos, una oportunidad que nos puede permitir recuperar la confianza de los inversionistas, generar condiciones para la llegada y la creación de más empresas, y con ello, nuevos empleos", acotó.
Señaló que existen características territoriales y climatológicas en el país para generar energía eólica, solar, mareomotriz o geotérmica, son inmejorables, pero se encuentran en riesgo debido a la Iniciativa de Reforma Eléctrica que, de ser aprobada en los términos presentados, vulnera los compromisos asumidos por México en el T-MEC y otros tratados internacionales suscritos, así como la certeza jurídica de las inversiones y la protección del medioambiente y con ello la calidad del aire.
Finalmente Furlong Martínez, enfatizó que se necesita un sistema energético que favorezca la inversión, la libre competencia, la preservación y creación de empleos y la competitividad.
*OC