Por amparo improcedente, Udlap ya no tiene excusas para retomar clases presenciales
Puebla, Pue- El nuevo patronato de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), reconocido por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada, aseguró que el Juez Tercero de Distrito dejó sin efectos el amparo que había promovido la anterior administración de la institución educativa, por lo que ya no tienen “excusas” para retornar a clases presenciales en el campus.
Mediante un comunicado el Patronato encabezado por Horacio Magaña, aseguró que el juicio de amparo que pide la anterior administración que se haga efectivo para retomar las instalaciones, ya concluyó por improcedente.
Te puede interesar: Empresarios poblanos ven oportunidad para reactivación con Feria de Puebla
En el escrito señala que patronato encabezado por Margarita Jenkins de Landa, ha intentado crear confusión en la opinión pública bajo la supuesta existencia de una suspensión de amparo que ordena su restitución.
"Si bien la suspensión jamás se otorgó en dichos términos, el juicio de amparo se ha declarado ya improcedente”, se lee en el escrito.
Te puede interesar: Se construirán mil viviendas cerca del centro histórico de Puebla
Por último, sea segura que ya no existe proceso jurisdiccional o administrativo para que las autoridades universitarias asuman la posesión, conducción y administración de la Universidad.
*ARD