No se acabaron las dosis, poblanos llegaron tarde a vacunarse: SSA Puebla
Puebla, Pue. Será esta semana cuando comience la disminución de contagios Covid-19 y de pacientes hospitalizados, sin embargo el índice de positividad se mantiene en 55 por ciento, así lo informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
El funcionario estatal indicó que ya se alcanzó el pico más alto de esta cuarta ola de contagios Covid-19, por ello para el fin de semana se espera un deceso.
Te puede interesar: Mil 741 nuevos infectados y 29 muertos Covid en Puebla durante el fin de semana
"Habíamos mencionado con anterioridad que podíamos llegar a tener de 350 a 400 pacientes durante esta semana, el comportamiento es que no se han superado los 450 casos, estemos por debajo de esta proyección que teníamos y lo que nos da las curvas epidemiológicas, llegamos al acmé y empezó una disminución muy lenta y se quedó o se mantuvo", declaró.
Respecto a la hospitalización, el Srio. @JAntonioMtzGa comentó que no se han superado los 450 casos proyectados para la cuarta ola. Asimismo, ha habido una disminución lenta y una meseta en el número de casos, el cual se espera que empiece a disminuir a partir de esta semana
— Secretaría de Salud (@SaludGobPue) February 14, 2022
Cuestionado sobre el supuesto de que se acabaron las vacunas en el Hospital del Niño Poblano, el secretario dijo que aún había dosis. Pero no se respetaron los horarios y las personas acudieron después de lo establecido.
*BC *JR