VIDEO. Fue un acto demencial y de locura destrucción de parroquia de Texmelucan: Barbosa
Texmelucan, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, entorno a los actos ocurridos el día de ayer al interior de la parroquia de San Martín Texmelucan, dijo que su gobierno rechaza y repudia contundentemente las acciones vandálicas que provocaron daños irreparables al interior del templo ubicado en el corazón del municipio texmeluquense.
Lee también: Detienen a sujeto que robó y destruyó objetos de valor en parroquia de Texmelucan
Calificó como un acto demencial y de locura la destrucción que se realizó dentro del templo.
Barbosa Huerta reconoció los esfuerzos realizados por el Ayuntamiento de Texmelucan y que derivaron en la captura de uno de los hombres que habría perpetrado los daños y el presunto intento de robo al interior de la parroquia.
#Entérate
— Lo de Hoy México (@ldhnoticias) November 18, 2021
FELIGRESES de SAN MARTÍN se encuentran REZANDO? AFUERA DE LA PARROQUIA luego de que una persona causó DESTROZOS DENTRO DE LA IGLESIA. La parroquia está cerrada para realizar las #investigaciones? pic.twitter.com/6j0Tt6pwPy
Rezan creyentes afuera del templo
Este jueves la feligresía de Texmelucan se reunió afuera de la parroquia, a fin de realizar un rosario como muestra de indignación a los actos perpetrados el día de ayer al interior de este templo dónde se registran daños al patrimonio histórico.
Es importante destacar que de estos hechos ya se realizan las investigaciones para determinar que motivó este hecho, pero ya ha comenzado a circular la versión de que el origen de los hechos podría tener como raíz un crimen de odio.
Como parte de esta expresión, los miembros de la comunidad católica que se han congregado se acompañan de veladoras para celebrar un rosario y así pedir perdón por hecho sin precedentes en el municipio.
Te puede interesar: Pasan la noche en Iglesia de Texmelucan para robarla; hay un detenido
Lo anterior tras los atroces actos cometidos por al menos un hombre, quien causó daños irreparables a los altares y los objetos de culto que resguardaba la parroquia dedica al santo patrono San Martín Obispo de Tours.
Dentro de las imágenes cuya pérdida más adolece a los fieles católicos se encuentran las dos dedicadas al patrono del municipio y a San Martín Caballero cuyo culto es practicado principalmente por los comerciantes y el Santísimo, el cual constituye por sí mismo un símbolo de la fe que se profesa y el cual fue brutalmente destruido, en este supuesto intento de robo.
Durante los rezos, los fieles se dijeron consternados y pidieron perdón por estos actos que dicen atentan contra la fe, sin embargo aseguraron que esperan puedan sancionar a los responsables.
Dijeron que a lo largo del día habrá una jornada de oración afuera del templo que permanece cerrado debido a las investigaciones que se llevan a cabo.
*BC *JR