Las compras en línea le pegaron a los establecidos; franquicias se quedaron sin BUEN FIN
Puebla, Pue. La Red Mexicana de Franquicias (RMF), dio a conocer que el Buen Fin no tuvo la respuesta que se esperaba, mencionaron que tentativamente van a cerrar este 2021 como cerraron en el 2020, sin embargo, dijo que esperarían las cifras oficiales de la Secretaría de Economía para hacer el comparativo.
Te puede interesar: BUEN FIN. Las ventas no fueron las esperadas en comercios del centro histórico
El vicepresidente de comunicación de la red Miguel Ayón, detalló que quizá no se benefició a los franquiciatarios debido a que las compras por internet siguen teniendo la aceptación de los clientes, dijo que, si bien es positivo, también le quita ventas de manera presencial a los establecimientos que esperaban ventas, ya que muchas veces los vendedores se ganan una comisión.
Asimismo, dijo que se espera que para el 2022 las reglas de operación del Buen Fin, sean de mayor vigilancia, donde no se sometan a la simulación de bajar los precios cuando en realidad se suben para que se tenga una ganancia sobre el precio que originalmente se venía manejando.
“Creo que tenemos que cambiar, no se trata de vender por vender, se trata de aprovechar ofertas, de liquidación, esa parte es muy importante y creo que estamos lejos, ya que es el esquema que tradicionalmente”, finalizó.
*BC *JR