Por errores humanos “involuntarios” la apertura tardía de casillas panistas en Puebla
Puebla, Pue. El dirigente estatal interino del PAN, Jesús Giles Carmona, aclaró que los retrasos e incidentes registrados en la votación interna para elegir dirigente estatal de este partido en Puebla, fueron errores humanos “involuntarios”.
Aclaró que quienes participaron dentro de este ejercicio democrático interno lo hicieron bajo la capacidad de vigilar la contienda, pero sin ningún tipo de inclinación hacia alguna de las dos contrincantes, Genoveva Huerta o Augusta Valentina Díaz de Rivera.
Reportó que las incidencias ocurridas en lugares como San Baltazar Tetela, son parte de ese 4 por ciento que se registró, agregó “hay confrontación de ideas naturalmente, opiniones distintas naturalmente pero también históricamente se ha demostrado que el PAN se vuelve a unir, y el enemigo no está en casa sino fuera”.
Citó que la participación de militantes al interior del estado fue considerada como “copiosa”, así como en los cuatro centros de votación que fueron instalados en Puebla capital.
Te puede interesar: Ediles panistas acudieron a votar; piden unidad tras resultado
De acuerdo al último reporte sobre la instalación de los 111 centros de votación, para las 11 de la mañana el 95 por ciento ya estaban funcionando, mismos que tienen como hora de cierre marcada a las 4 de la tarde. Los retrasos en la apertura fueron de 15, 20 y hasta 30 minutos, no más y solo en el centro de Reforma Agua Azul hasta 50 minutos.
Te puede interesar: VIDEOS. Se durmieron los panistas, abren tarde sus casillas y la papelería llegó atrasada
Luego de emitir su voto, Jesús Giles citó “es un proceso electoral que está siendo regulado por la Comisión Electoral, así cómo está siendo en consenso entre los cinco integrantes de la comisión a la cual se incorporaron Pablo Rodríguez, Rafael Micalco y Patricia Hidalgo como comisionados de esta”, cerró.
*ARD *JR