Pasar al contenido principal

En Argentina adolescente mata a una niña; el padre del agresor lo entregó a la policía


Tras enterarse del crimen, Héctor recibió una llamada de su hija, quien le informó que su hermano estaba escondido.
Por Redacción | 28 Febrero, 2025
Crimen
En Argentina adolescente mata a una niña; el padre del agresor lo entregó a la policía

 

El brutal asesinato de Kim Gómez, una niña de siete años, ocurrido en La Plata, Argentina, ha generado indignación y dolor en la comunidad. La menor perdió la vida luego de ser arrastrada por varias cuadras cuando dos adolescentes robaron el auto de su madre.

Uno de los detenidos, un joven de 17 años, fue entregado a las autoridades por su propio padre, Héctor, quien en una entrevista reveló detalles desgarradores sobre su hijo. “Vivía en la calle y tenía problemas con las drogas”, confesó, asegurando que, a pesar del dolor que siente como padre, considera que el joven debe asumir la responsabilidad de sus actos: "Quiero que pague por lo que hizo".

 

El crimen que estremeció a La Plata

El trágico suceso ocurrió cuando la madre de Kim fue interceptada por los dos adolescentes, de 14 y 17 años, quienes le arrebataron el auto con la niña en su interior. Al percatarse de que su hija seguía dentro del vehículo, la mujer gritó desesperada para advertir a los agresores, pero estos emprendieron la huida sin detenerse. En su intento por escapar, Kim cayó del auto en movimiento y fue arrastrada varios metros, sufriendo heridas fatales.

 

Un padre que entregó a su hijo por justicia

Tras enterarse del crimen, Héctor recibió una llamada de su hija, quien le informó que su hermano estaba escondido. Sin dudarlo, el hombre tomó la decisión de entregarlo a la policía. “Me llamó mi hija y me dijo que él había robado un auto, que una nena había muerto. Le dije: ‘Retenémelo ahí y lo entregamos’”, relató.

El adolescente se encontraba oculto en casa de su abuela, donde Héctor llegó junto a un tío del joven. "Pudo haber sido mi nieta, que tiene 5 años, o su hermana, que tiene 12", dijo el padre, manifestando su pesar por la situación.

 

El dolor de una familia destruida

Mientras tanto, los padres de Kim Gómez se encuentran devastados por la tragedia. "No podemos comprender la brutalidad de lo ocurrido", expresó el padre de la menor. La comunidad también ha mostrado su indignación y exige que se haga justicia.

Héctor, el padre del adolescente detenido, reafirmó su postura de no interceder en favor de su hijo. "Le dije que no me llame porque no lo pienso sacar. Que pague lo que hizo", declaró con firmeza.

El caso continúa en investigación por parte de las autoridades, mientras la sociedad argentina sigue exigiendo justicia por la muerte de Kim Gómez.

*OCR

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy México
Autoridades investigan el hallazgo de dos hombres sin vida en avanzado estado de descomposición en diferentes puntos de Tehuacán
Lo de hoy
Lo de Hoy México
El LAPD mató a un perro llamado Jameson en Canoga Park durante un operativo por una falsa alarma de gritos. El caso, grabado en video, genera polémica y exige investigación.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Dos motociclistas murieron tras un violento choque que terminó en incendio. El accidente quedó grabado en video y generó impacto en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Hallan auto calcinado con dos cuerpos en el Periférico Ecológico de Puebla; el caso incluye mensajes de amenazas y zona acordonada
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Vecinos de Texmelucan reportan robo de autopartes en San Juan y piden mayor vigilancia policial ante hechos repetidos
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Los delincuentes tenían autopartes robadas en dos autos
Lo de hoy
Lo de Hoy México
La FGE Puebla detuvo a cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo” y sumó 20 asegurados por presunta distribución de droga
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Dos asaltantes fueron detenidos tras una persecución en Puebla luego de robar un OXXO en el Centro Histórico y huir en un taxi
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Un conductor atropelló a varias personas en Chihuahua luego de que presuntamente vandalizaran su camioneta. El caso ya es investigado por autoridades estatales.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Abraham Ruiz Aguilar, propietario del Foxies Sport Bar & Men’s Club, fue asesinado a balazos en la Calzada Zavaleta de Puebla; la Fiscalía ya investiga el crimen