Pasar al contenido principal


VIDEO. Delincuentes montan retenes falsos con luces y trafitambos en Puebla


VIDEO. Delincuentes montan retenes falsos con luces y trafitambos en Puebla
Por Redacción | 27 Febrero, 2025
Crimen
VIDEO. Delincuentes montan retenes falsos con luces y trafitambos  en Puebla

El paso con trafitambos y luces estroboscópicas, simulando un retén oficial para interceptar un convoy de cuatro tractocamiones cargados con toneladas de maíz.

Tres de los conductores lograron evadir la emboscada, aunque sus unidades fueron atacadas a tiros. Sin embargo, uno de ellos fue sometido, obligado a descender del tráiler y despojado de su vehículo. Uno de los delincuentes tomó el control del camión y lo condujo por una brecha con la intención de huir con la carga. No obstante, el tráiler quedó atascado, lo que obligó a los asaltantes a abandonarlo.

Fue lo que compartieron transportistas de Chiapas en un video en el que se ve que fueron víctimas de la delincuencia en límites del municipio poblano de Esperanza con Maltrata, Veracruz.

El asalto se viralizó en las últimas horas, y en él se observa a varios delincuentes con armas largas que colocaron trafitambos y luces estroboscópicas

Transportistas exigen resultados

Ante el incremento de estos delitos, la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) en Puebla expresó su preocupación por la falta de resultados en materia de seguridad.

"Quisiera saber cuántos grupos delictivos han sido detenidos por este Gobierno. Se realizan mesas de seguridad cada semana, pero no veo avances", señaló Andy Martínez, delegado de Amotac Puebla.

A pesar de los operativos de vigilancia, los robos en carreteras continúan afectando a transportistas en Puebla, Veracruz y Tlaxcala. Aunque autoridades estatales y federales están al tanto del modus operandi de los criminales, hasta ahora no han logrado implementar estrategias efectivas para frenar estos actos delictivos.

*OCR

 

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy México
Familiares de Javier Montalvo toman casetas de peaje y exigen su liberación
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Un niño de 12 años murió tras ser atacado por un cocodrilo en el río Ghaghara, en India. Autoridades recuperaron el cuerpo y el caso conmocionó a la comunidad.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
José María N. fue condenado a más de 56 años de prisión por desaparición de particulares; además deberá pagar multa y reparación del daño
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Un video difundido en redes muestra a presuntos integrantes del CJNG y Los Chapitos anunciando una supuesta alianza. Autoridades no han confirmado la autenticidad del material.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Caen dos presuntos responsables de robo de autopartes en Puebla; la FGE recuperó llantas robadas y pide a víctimas denunciar
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Un maestro fue asesinado a balazos frente a su hijo en San Lucas Atoyatenco, Texmelucan; agresores escaparon en motocicleta
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Uno traía marihuana y el otro Cristal
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Localizan dos cuerpos junto a la autopista Puebla-Orizaba, en Acatzingo. La Fiscalía de Puebla investiga el caso y mantiene las diligencias para esclarecer los hechos
Lo de hoy
Lo de Hoy México
El fallecimiento de un policía en León vuelve a poner sobre la mesa la importancia de fortalecer la atención a la salud mental y el acompañamiento psicológico en las corporaciones de seguridad.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Un video atribuido a presuntos integrantes del CJNG amenaza a la Unión Tepito y al Cártel de Tláhuac por presuntamente utilizar su nombre para cometer extorsiones en la CDMX y el Estado de México.