Pasar al contenido principal

VIDEO. Violencia en Tabasco: comando armado ataca patrulla vial y deja un policía muerto y un herido


VIDEO. Violencia en Tabasco: comando armado ataca patrulla vial y deja un policía muerto y un herido
Por Redacción | 20 Mayo, 2025
Estados
VIDEO. Violencia en Tabasco: comando armado ataca patrulla vial y deja un policía muerto y un herido

VILLAHERMOSA, Tab.— La violencia en Tabasco continúa escalando. Este fin de semana, un grupo de sicarios armados atacó una patrulla vial del municipio de Cunduacán, dejando un saldo trágico: un agente muerto y una mujer policía gravemente herida.

Policía vial es emboscada en el centro de Cunduacán

El ataque ocurrió a plena luz del día, en el centro de la localidad, a solo 34 kilómetros de Villahermosa, la capital estatal. De acuerdo con un video difundido en redes sociales, los agresores, que se desplazaban en un automóvil y una motocicleta, abrieron fuego directo contra los oficiales, sin mediar palabra.

El agente que se encontraba al volante fue alcanzado por un disparo en la cabeza, falleciendo al instante. Su compañera, también en la unidad, resultó herida por las balas, pero logró sobrevivir. Fue trasladada de emergencia a un hospital, donde permanece internada bajo observación.

El hecho ha generado gran consternación entre los habitantes del municipio y ha reavivado el debate sobre la creciente inseguridad en el estado de Tabasco.

 

Operativo fallido: agresores logran escapar

Tras la emboscada, corporaciones de los tres niveles de gobierno—Ejército Mexicano, Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Policía Estatal—desplegaron un operativo de búsqueda en la región. Se establecieron retenes y puntos de revisión en los accesos de Cunduacán y municipios aledaños.

No obstante, hasta el cierre de esta edición, los responsables continúan prófugos.

Este nuevo acto de violencia se suma a una serie de ataques armados en Tabasco registrados en los últimos meses, lo que pone en evidencia el avance del crimen organizado en municipios históricamente tranquilos como Cunduacán, una zona con relevancia agrícola y energética.

Fuentes extraoficiales no descartan que el atentado esté relacionado con ajustes de cuentas o represalias contra fuerzas de seguridad, en medio de una lucha por el control de rutas y territorios por parte de grupos criminales.

Ante estos hechos, especialistas y líderes sociales reiteraron la urgencia de reforzar las estrategias de seguridad pública en el sureste mexicano, al tiempo que hicieron un llamado a las autoridades a generar inteligencia operativa efectiva y garantizar condiciones mínimas de seguridad tanto para ciudadanos como para las fuerzas del orden.

*OCR

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un tráiler sin frenos provocó un fuerte accidente en la “Bajada de la Muerte” en Tulancingo, Hidalgo; el choque dejó heridos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una vivienda presuntamente vinculada al gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, fue atacada a balazos en Culiacán mientras continúan investigaciones y acusaciones en su contra en Estados Unidos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos mujeres fueron agredidas por pobladores en Temoaya, Estado de México, tras ser acusadas de contaminar un río. La Fiscalía ya investiga lesiones y daños a instalaciones públicas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer cayó de un puente peatonal cerca de la estación Agrícola Oriental de la Línea A del Metro CDMX; sobrevivió y fue hospitalizada.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La Fiscalía investiga los hechos y personal de Semefo levantó el cadáver
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un trailero evitó un asalto en las Cumbres de Maltrata al continuar su marcha y presuntamente arrollar a uno de los delincuentes que intentaban detenerlo.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video captó el momento en que un hombre golpeó a una joven en calles de Coyoacán y arrojó su celular a una coladera. Vecinos aseguran que la víctima no denunció por miedo.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La víctima de 73 años de edad murió por intoxicación