Pasar al contenido principal

Investigan pinchazo a periodista en la Alameda Central, sumándose a casos en la CDMX


Reportera de Telediario denunció presunto “pinchazo” en la Alameda Central tras cubrir marcha; autoridades investigan y realizan estudios médicos
Por Redacción | 2 Mayo, 2025
Estados
Investigan pinchazo a periodista en la Alameda Central, sumándose a casos en la CDMX

La reportera Areli Lorenzana, de Telediario Ciudad de México, perteneciente a Grupo Multimedios, denunció haber sido “pinchada” en el brazo en la Alameda Central, en el centro de la capital.

Según relató el periodista Carlos Zúñiga, conductor de Telediario Nocturno, la agresión ocurrió tras concluir la cobertura periodística de la marcha del Día del Trabajo, cuando Lorenzana sintió una picadura en el brazo mientras caminaba junto a su camarógrafo frente a la Alameda.

El camarógrafo intentó perseguir al presunto agresor, pero no logró alcanzarlo.

Grupo Multimedios solicitó asistencia de paramédicos y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Areli Lorenzana fue atendida por personal del ERUM, ya que presentó mareo, por lo que fue trasladada para la realización de estudios toxicológicos.

Hasta ahora, no se ha confirmado si este incidente está relacionado con los pinchazos” denunciados recientemente en el Metro y Metrobús de la Ciudad de México.

 

Zona videovigilada, investigación en curso

Carlos Zúñiga agregó que la policía ya investiga el caso. “Estamos revisando las cámaras de videovigilancia, tanto públicas como privadas. Compañeros de otros medios nos preguntaron qué sucedió, y esto fue lo que ocurrió. Nuestra compañera está consciente, aunque por eso ya no siguió en la cobertura”, explicó.

El caso es considerado “atípico”, ya que no ocurrió en lugares como el Metro o Metrobús, sino en un espacio altamente concurrido y abierto.

La SSC capitalina informó vía redes sociales que acudieron al lugar de los hechos, justo afuera de la estación Hidalgo del Metro, tras el reporte correspondiente.

Con información de Milenio

*BC

 

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Asesinan a candidato de Morena en arranque electoral de Veracruz; lo vinculan con crímenes
Encuentran enterrados en fosas clandestinas a la activista Sandra Domínguez y su esposo en Veracruz
¿Es posible contagiarse de VIH con un pinchazo en el Metro?

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un trabajador murió prensado por una máquina industrial en China. El accidente quedó grabado por una cámara de seguridad y reavivó el debate sobre la seguridad laboral.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La OMS advirtió que el mundo está al borde de una nueva pandemia potencialmente más grave que el Covid-19 debido a la falta de preparación global
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Mujer murió tras caer a un canal de aguas negras en la carretera Tochtepec-Tecamachalco, a la altura del puente El Cocodrilo
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una vivienda presuntamente vinculada al gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, fue atacada a balazos en Culiacán mientras continúan investigaciones y acusaciones en su contra en Estados Unidos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una balacera entre gaseros en Gustavo A. Madero dejó cinco heridos y dos detenidos. La SSC de la CDMX investiga el enfrentamiento por el control de ventas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer cayó de un puente peatonal cerca de la estación Agrícola Oriental de la Línea A del Metro CDMX; sobrevivió y fue hospitalizada.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un chofer de tráiler sobrevivió a un ataque armado en carretera mientras otro trailero bloqueó el escape de los agresores.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer y un menor resultaron heridos tras salir proyectados de una camioneta en Tláhuac. El conductor de un Toyota Avanza gris abandonó el lugar.