abandono

A los padres abandona hijos los meterán al Padrón de Deudores Alimentarios

Por Aurelia Navarro | 25 Noviembre, 2021

Para terminar con los casos de tutores morosos en el pago alimenticio de sus hijos, la diputada local, Guadalupe Yamak propuso crear un Registro de Deudores y Morosos Alimentarios en el Estado de Puebla, con ellos se evitaría también que un varón contraiga matrimonio por segunda vez incurriendo en la misma falta de abandono alimenticio a más hijos.

 

Reconoció que el 70 por ciento de las madres solteras en el estado, no recibe pensión alimenticia, esto pese a que su pareja la dejo para ir en busca de otra familia donde si cumple con dar la alimentación a nuevos hijos.

 

Citó que en la actualidad no hay forma de obligar al sujeto a cumplir con este beneficio, además de que en muchos de los casos los padres se van al extranjero dejando en el olvido a sus hijos sin importar si son de una región de extrema pobreza o más estable económicamente.

Te puede interesar: En Puebla se atiende y se castiga la violencia contra la mujer

 

Destacó que de acuerdo al artículo 12 fracción quinta, que las leyes garantizarán la alimentación a los niños, para su desarrollo integral, lo que da paso a la reforma al artículo 26 dentro del Código Penal estatal para poder implementar el Registro de Deudores Alimentarios Morosos de Puebla.

 abandono

Destacó que esta plataforma quedaría a cargo del Registro Civil, y se tendría la colaboración de los sistemas municipales DIF, así como del Instituto de la Mujer, para que en caso de que algún varón que quiera casarse primero tendrá que comprobar que no está en la lista de este registro de morosos, de lo contrario se evitará que se case por segunda o tercera vez.

*OC