En Puebla se atiende y se castiga la violencia contra la mujer

En Puebla se atiende y se castiga la violencia contra la mujer

Por Silvino Cuate … | 25 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, encabezó la Sesión Protocolaria del Comité Estatal de Seguimiento y Evaluación del Convenio de Adhesión al "Pacto para Introducir la Perspectiva de Género en los Órganos de Impartición de Justicia en México".

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el titular del Poder Ejecutivo dijo que en el estado de Puebla la equidad sustantiva se ha vuelto una realidad, prueba de ello, es que, de las 17 Secretarías de la administración, 10 están encabezados por mujeres.

Te puede interesar: La historia de las hermanas Mirabal un 25 DE NOVIEMBRE

Señaló que se ha estado en contacto con intercambio institucionales con todas las aéreas gubernamentales, tanto del Poder Ejecutivo como de los poderes públicos autónomos, para atender todos los casos de violencia familiar y contra las mujeres.

Además, dijo que la violencia contra las mujeres se atiende con programas especiales y en los casos de feminicidio, los responsables están en la cárcel o son buscados para su detención.

Lee también: Gobierno municipal de Puebla despliega estrategia para proteger a las mujeres

Asimismo, anunció que su administración se sumará a los 16 días de activismo en contra de discriminación y violencia hacia las mujeres, por lo que convocó a las titulares del gobierno estatal a ser activistas de este gran movimiento.

*BC *JR