Pasar al contenido principal

Draco Rosa estrenó “Olas de Luz”, el amor desafía el tiempo y el espacio


El material está compuesto por 12 temas
Por Claudia Cisneros | 24 Abril, 2026
Escenario
Draco Rosa estrenó “Olas de Luz”, el amor desafía el tiempo y el espacio

El cantante, compositor, multinstrumentista, productor, poeta y empresario puertorriqueño y estadounidense, ganador de múltiples premios Draco Rosa, está lanzando su nuevo disco “Olas de Luz” su nuevo álbum de estudio. 

El material compuesto por 12 temas, emerge desde lo más crudo del pulso humano para convertirse en refugio, en fuego, en susurro. 

 

Su nuevo disco

“Olas de Luz” su nuevo álbum de estudio, emerge desde lo más crudo del pulso humano para convertirse en refugio, en fuego, en susurro. 

Lanzando ahora el sencillo “Carro de Heno”, dirigido por Redamo Rosa, filmado el video en el Viejo San Juan de Puerto Rico y las Dunas Imperiales de California. Este tema cuenta con un video de más de 5 minutos, disponible en las plataformas digitales. 

Olas de Luz, compuesto por 12 temas, es una producción que no sigue rutas, las rompe. Es una travesía donde el amor desafía el tiempo y el espacio, donde los recuerdos respiran y las conexiones se vuelven destino. Viñedos antiguos, cielos en llamas al atardecer, sombras que seducen como eternas historias nocturnas todo vive dentro de este paisaje sonoro profundamente cinematográfico. Una obra que no busca complacer, sino conectar. Que no pretende explicar, sino provocar.

El público ya ha sido testigo de dos fragmentos de este universo: “Montserrat” abrió la puerta con una narrativa intensa, casi mística, donde el amor se convierte en un acto inevitable, suspendido entre el deseo y el destino. Mientras que “Colores del Ayer”, desciende hacia un territorio más íntimo, un lugar donde la memoria no se cuenta, se siente, donde el amor, en su forma más pura, se convierte en resistencia ante el ruido del mundo.

Con Olas de Luz, Draco Rosa no sólo presenta un nuevo álbum, sino que invita a su público a formar parte de un movimiento que celebra la música hecha a mano, la emoción sin filtros y la belleza de lo imperfecto, disponible desde en todas las plataformas digitales.

Las de canciones Olas de Luz:

1.            Penumbra de Sueños

2.            Llama Eterna

3.            Colores del Ayer

4.            Montserrat

5.            Carro de Heno

6.            Gracias por un Día Más

7.            Todo por el Amor

8.            La Costa Brava

9.            Somos Familia

10.          Umbral del Alba

11.          Refugio Sagrado

12.          Compás de la Sanación

 

 

Su trayectoria 

Con una trayectoria enorme, Draco Rosa ha llevado su música a escenarios de todo el mundo, consolidando una base de seguidores fieles y una influencia que trasciende generaciones, con una carrera marcada por la autenticidad y la constante evolución artística.

Conocido por su nombre artístico Robi Draco Rosa, Draco Rosa o simplemente Draco, es un músico, cantante, compositor, multinstrumentista, productor, poeta y empresario puertorriqueño, ganador de múltiples Premios Grammy y Premios Grammy Latinos. 

Cuando joven, se trasladó con sus padres a Puerto Rico, donde tuvo la oportunidad de participar en el grupo juvenil Menudo. Luego de actuar en películas y tocar con una serie de grupos, lanza su carrera como solista grabando varios álbumes tanto en inglés como en español y convirtiéndose en compositor y productor para cantantes como Ricky Martin, Julio Iglesias y Ednita Nazario.

En abril de 2011 se le diagnosticó un cáncer cerca del hígado. Se sometió a un tratamiento alternativo en Houston (Texas) y luego en Santa Mónica (California), diferente al tratamiento tradicional.

En el 2016, Draco Rosa ingresó al Salón de la Fama de los Compositores Latinos y recibió un título honorífico en Humanidades y Administración de Empresas de la Universidad del Sagrado Corazón en Puerto Rico. 

El múltiple ganador del Grammy y del Latin Grammy, ha obtenido varios reconocimientos por su obra discográfica y por sus logros como compositor, músico, intérprete, productor, empresario y humanitario; en el 2024 fue honrado con el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación, en reconocimiento a sus significativas contribuciones artísticas a la música latina a lo largo de décadas de carrera.

 

 

 

Etiquetas

Reportera dedicada a la Cultura y Espectáculos con más de 30 años de trayectoria, ha escrito para importantes medios y colaborado para estaciones de Radio en Puebla. Hoy forma parte de Diario Puntual y Lo de Hoy México. Fue Jefa de Prensa de “Causa Joven” y del primer Instituto Poblano de la Juventud. La docencia es parte de su carrera así como las relaciones públicas para empresas. Entre sus reconocimientos están “El Micrófono de Oro”.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Los jóvenes, de 24 años, estaban sobre las vías; la policía investiga cómo llegaron hasta ahí.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ministerio Público reportó un muerto y Protección Civil habló de dos víctimas en Las Tacitas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las empresas con la API tendrán 1,000 mensajes de servicio gratis al mes por número antes del cobro
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades informaron la detención del presunto responsable del feminicidio de Claudia Tacoronte, estudiante española asesinada en Cuautla, Morelos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El menor de dos años fue encontrado en Santa María Acuitlapilco tras una búsqueda coordinada
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Familiares y conductores cerraron ambos sentidos para exigir justicia tras la agresión.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El conductor ofreció devolver el pasaje, pero varios usuarios decidieron continuar con la persecución
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El conductor fue detenido en Azcapotzalco y separado de sus funciones; la víctima sufrió una probable fractura de fémur
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Aprende a transformar tu retrato con ChatGPT, elegir un estilo retro y conservar tus rasgos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Jonathan “Honas” Meléndez, su esposa embarazada y su hija fueron asesinados; hay dos detenidos