Con la dirección de Salvador López López llega a Puebla el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández. La presentación se llevará a cabo el sábado 20 de septiembre a las 8 de la noche en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

Tradición coreográfica
Fundado en 1952 por la bailarina y coreógrafa Amalia Hernández, el Ballet Folklórico de México revolucionó el concepto de los bailes tradicionales y transformó la historia de la danza mexicana, marcando el rumbo y estilo de agrupaciones en México y el extranjero, con el sello característico de su creadora.
Amalia realizó un profundo trabajo de investigación en los diferentes estados de la República Mexicana, estudiando no solo las danzas tradicionales, sino también la música, costumbres y trajes típicos, que rescató para atribuirles un nuevo significado, recrearlos, escenificarlos y difundirlos en el teatro.

Un gran repertorio
Hoy, su repertorio se ha convertido en un clásico, pero se renueva, transforma y enriquece con el paso del tiempo. Recorre las entidades más emblemáticas de México a través de sus coreografías originales, trajes típicos y artistas de primer nivel.
Entre las piezas más representativas se encuentran:
La danza de los viejitos
La danza del venado
Sones jarochos
El jarabe tapatío
¿Dónde comprar los boletos, costos y localidades?
Los boletos están disponibles en taquillas del CCU y en el sistema electrónico de Taquilla Cero con los siguientes precios:
VIP: $1,430.00
Preferente: $1,100.00
Luneta: $825.00
Platea: $605.00
Palcos: $495.00
Galería: $385.00

*BC














