Pasar al contenido principal


IMÁGENES SENSIBLES. Joven pesista muere aplastada tras levantar una barra de 270 kg durante entrenamiento


La joven levantadora de pesas india, Yashtika Acharya, falleció trágicamente mientras entrenaba con una barra de 270 kilogramos
Por Redacción | 22 Febrero, 2025
En juego
Joven pesista muere aplastada tras levantar una barra de 270 kg durante entrenamiento

Yashtika Acharya, una prometedora levantadora de pesas india de 17 años, perdió la vida después de que una barra de 270 kilogramos le cayera en el cuello durante una práctica en Bikaner, India, reportó The Indian Express (TIE).

A través de redes sociales, circuló el supuesto video de la trágica muerte de Yashtika mientras practicaba en el gimnasio Power Headquarters con la ayuda de su entrenador. TIE retomó una captura de pantalla del video en el texto con el que anunció la noticia.

La joven atleta fue llevada de inmediato al hospital, donde los médicos la declararon muerta, según indicó Vikram Tiwari, oficial de comisaría en India, al medio The Indian Express.

 

Heroica trayectoria truncada

Yashtika Acharya falleció mientras entrenaba en el gimnasio. El cuello de la medallista de oro se rompió cuando la barra le cayó encima el martes 18 de febrero, confirmó Tiwari.

El oficial mencionó que el accidente ocurrió cuando el entrenador estaba guiando a Yashtika durante su levantamiento de pesas. El entrenador también sufrió heridas leves en el percance.

Hasta el momento, la familia no ha presentado ninguna denuncia al respecto. Tras la autopsia, el cuerpo de Yashtika fue entregado a su familia el miércoles, según Vikram Tiwari.

Yashtika Acharya, con tan solo 17 años, ya se había destacado como una prometedora levantadora de pesas, ganando la medalla de oro en los Juegos Nacionales Juveniles, según el portal de India.

La joven competidora triunfó en el Campeonato Nacional de Press de Banca en Goa, obteniendo la medalla de oro en la categoría Sub Junior de 84 kg y más.

 

Detalles del ejercicio mortal

La trágica muerte de Yashtika Acharya ocurrió mientras realizaba un ejercicio conocido como back squat, según lo que se aprecia en el video difundido en redes sociales.

El back squat consiste en realizar una sentadilla trasera con la barra cargada en la espalda. Es un ejercicio de fuerza que involucra muchos grupos musculares y requiere un control preciso de la posición corporal para evitar desequilibrios, según el portal español Halteras.

Por otro lado, el press de banca, ejercicio con el que ganó la medalla de oro, implica que la persona que levanta "se recueste en posición supina en un banco con los pies en el piso y levante una pesa con ambos brazos", explicó Mark Lolla, entrenador personal certificado de la Academia Nacional de Medicina Deportiva (NASM) a la marca Nike.

 

Con información de UnoTV

*BC

 

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un adulto mayor sufrió fracturas múltiples tras ser atropellado por un vehículo fuera de control luego de un choque por alcance. El accidente quedó grabado por una cámara de seguridad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista resultó herido tras un accidente captado por cámaras de seguridad en Governador Valadares, Brasil. El conductor cayó al pavimento y fue atropellado por otro automóvil.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Docentes interinos de Normales en Puebla denuncian falta de pagos y regularización por parte de la SEP estatal; piden intervención de autoridades
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Transportistas de AMOTAC realizarán bloqueos en Puebla y otras entidades del país este 24 de junio por inseguridad, extorsiones y tarifas de grúas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un misterioso mensaje firmado como “R.S.” apareció en la tumba de El Mencho durante un homenaje por su cumpleaños, reavivando las especulaciones sobre el CJNG.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una presunta célula del Cártel de Sinaloa se atribuyó la masacre de 10 personas en Zacatecas y lanzó amenazas contra el gobernador David Monreal mientras continúa la investigación oficial.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Por primera vez en la historia, cuatro jugadores hispanos fueron seleccionados en la primera ronda del NBA Draft 2026: Yaxel Lendeborg, Karim López, Aday Mara y Sergio de Larrea
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un niño de 12 años murió tras ser atacado por un cocodrilo en el río Ghaghara, en India. Autoridades recuperaron el cuerpo y el caso conmocionó a la comunidad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero