Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) cumplió una orden de aprehensión contra José Luis N., investigado por su probable responsabilidad en el delito de desaparición de persona cometida por particulares, en agravio de una mujer de 34 años.
La captura ocurrió en inmediaciones de Santa María Moyotzingo, junta auxiliar de San Martín Texmelucan. Agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares participaron en el operativo con apoyo de elementos de la Secretaría de Marina.
De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue vista por última vez el 16 de julio de 2026 dentro de un establecimiento comercial, donde se encontraba acompañada por José Luis N. y otro hombre.
Posteriormente, los tres abordaron una camioneta propiedad del ahora detenido. Desde ese momento se desconoce el paradero de la mujer, por lo que la Fiscalía inició las investigaciones correspondientes para localizarla.
Detenido queda a disposición de un juez
Después de reunir datos de prueba y obtener el mandamiento judicial, agentes ministeriales lograron detener a José Luis N. Posteriormente, fue puesto a disposición del Juez de Control, quien deberá encabezar la audiencia inicial y determinar su situación jurídica.
La FGE informó que mantiene labores de investigación de campo y gabinete para localizar a la víctima y esclarecer los hechos. Asimismo, continuará con las acciones necesarias para identificar y llevar ante las autoridades a quienes resulten responsables de la desaparición.
*ARD