Pasar al contenido principal

FGE detiene a presunto responsable de secuestro y homicidio ocurrido en Atzizintla


FGE Puebla detiene a presunto responsable de secuestro y homicidio ocurrido en Atzizintla en 2009
Por Redacción | 23 Abril, 2026
Crimen

FGE detiene a presunto responsable de secuestro y homicidio ocurrido en Atzizintla

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión contra Gilberto N., señalado como probable responsable de los delitos de secuestro agravado y homicidio calificado, relacionados con hechos ocurridos en 2009 en el municipio de Atzizintla.

De acuerdo con las investigaciones, el 19 de octubre de ese año, dos personas fueron interceptadas por sujetos armados. Durante el ataque, una de las víctimas recibió un disparo y posteriormente perdió la vida, mientras que la otra fue privada de su libertad.

Las indagatorias establecen que, tras varios días de negociación, familiares de la persona secuestrada realizaron el pago de una suma de dinero para lograr su liberación.

El intercambio se llevó a cabo en un punto del estado de Veracruz, lo que permitió que la víctima recuperara su libertad.

Detención se realizó en centro penitenciario

Derivado de estos hechos, la autoridad judicial libró la orden de aprehensión correspondiente. Esta fue cumplimentada el 21 de abril de 2026, cuando el imputado ya se encontraba recluido en el Centro Penitenciario de Tepexi de Rodríguez.

Actualmente, Gilberto N. permanece a disposición del juez, en espera de que se desarrollen las etapas procesales conforme a derecho.

La FGE Puebla reiteró su compromiso de investigar delitos de alto impacto y garantizar que los responsables enfrenten la justicia.

Además, la institución destacó que continuará fortaleciendo las acciones de procuración de justicia en beneficio de la ciudadanía.

*ARD

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy México
La resolución de alzada impuso 60 años de prisión y una multa de 1,000 UMA a cada sentenciado
Lo de hoy
Lo de Hoy México
FZ Nueva Generación anunció su llegada a cinco municipios; Jerez dejó cinco muertos un día después.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Durante tres horas intentaron ponerlo a salvo; el padre cayó al sujetarlo y la madre murió después
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Una pipa con placas de Tlaxcala fue asegurada en Palmar de Bravo con 3 mil 800 litros de gas LP
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Habitantes sorprendieron a cuatro hombres cuando intentaban robar maquinaria y un camión de carga
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Uno quedó sobre la carretera y otro en un cultivo; ambos seguían sin identificar este jueves
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Los criminales lo habían citado en un paraje para la entrega del vehículo
Lo de hoy
Lo de Hoy México
El delincuente fue entregado a la policía municipal
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Esiel Cavalcanti fue asesinado camino a la escuela; la Policía indaga una posible deuda como móvil.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
El ataque ocurrió en un autolavado de México Sur; una persona murió y otra fue hospitalizada