Cae “La Florecita”, presunto asesino del comandante de Tilapa
Izúcar, Pue. Tras semanas de búsqueda, detienen a Marco Antonio N., alias “La Florecita”, señalado como principal sospechoso del asesinato del comandante de la Policía Municipal de Tilapa, Ismael Vielma Herrera; y se le vincula con los robos y asaltos en el municipio de Izúcar de Matamoros.
La detención generó expectativa, ya que el detenido podría quedar en libertad si no se presentan pruebas suficientes en su contra en las próximas 48 horas para poder vincularlo a proceso por los hechos que se le acusa.
¿Quién es “La Florecita”?
Marco Antonio N., alias “La Florecita”, es originario de la colonia San Miguel, en Tilapa, ha sido identificado como el presunto responsable del asesinato del comandante de la Policía Municipal de Tilapa, Ismael Vielma Herrera.
Además, está relacionado con diversos delitos en la región, incluyendo el homicidio de un empresario local y en al menos 30 robos en comercios del municipio de Izúcar de Matamoros, incluidos OXXO's, gasolineras, tiendas departamentales, etc.
La detención
La captura de “La Florecita” fue resultado de un operativo conjunto en el que participaron Policía Estatal, elementos de la Marina y policías municipales de Tlapanalá, el cual inicio desde la comunidad de Tepapayeca, donde las autoridades lograron que el sospechoso saliera de su escondite.
El arresto ocurrió la noche del 23 de diciembre de 2024, en el Crucero de Agua Dulce, cuando Marco Antonio N. circulaba en una motocicleta Italika 250 Z, registrada a nombre de otra persona, cuando perdió el control tras pasar un tope y derrapó por varios metros, aunque intentó escapar a pie, fue alcanzado y detenido por los elementos de seguridad.
La investigación en curso
Actualmente, Marco Antonio N. está bajo disposición de un juez de control, quien determinará en un plazo de 48 horas si existen pruebas suficientes para vincularlo a proceso. De no presentarse evidencias contundentes, podría quedar en libertad.
*BC