Pasar al contenido principal


AUDIO. Por fin habla Lady Racista; justifica el momento por la muerte de su madre


Ximena Pichel, conocida como “Lady Racista”, asegura en entrevista con Reforma que no es racista y que el policía la agredió primero. Revela estar afectada por la muerte de su madre y niega tener conflictos personales.
Por Redacción | 10 Julio, 2025
Viral
AUDIO. Por fin habla Lady Racista; justifica el momento por la muerte de su madre

 

Ciudad de México — Después de semanas de polémica en redes sociales, Ximena Pichel, conocida mediáticamente como “Lady Racista”, rompió el silencio en una entrevista exclusiva con el diario Reforma, en la que aseguró que no es racista y ofreció su versión de los hechos que la colocaron en el centro de la controversia.

La también actriz de origen argentino se volvió viral tras un altercado con un agente de tránsito de la Ciudad de México, al que se refirió con un término racial, desatando críticas y cancelaciones en plataformas digitales.

 

“El policía comenzó a agredirme”: la versión de Ximena

Según relató Pichel, el oficial de tránsito habría sido quien inició las agresiones, hecho que provocó que su hijo bajara del vehículo para encararlo. La actriz alegó que el agente se fijó en que conducía un Mercedes-Benz y asumió que podría obtener dinero de ella.

“El policía me agredió primero. Todo fue porque pensó que, al verme en un Mercedes, podía sacar provecho”, declaró.

 

Niega ser racista: “Pude haber dicho ‘güero’”

Uno de los momentos más señalados del video viral fue cuando Pichel llamó “negro” al policía. En la entrevista, la actriz intentó justificar sus palabras argumentando que “me salió esa palabra”, y añadió que bien pudo haber dicho “güero”.

“No soy racista. Fue una palabra que me salió, pero no tenía esa intención”, dijo en un fragmento que también fue compartido en redes sociales por el periodista C4 Jiménez.

 

 

 

Entre duelos y cancelaciones

Ximena Pichel reveló que atraviesa un periodo emocionalmente complicado tras la muerte de su madre, situación que, sumada al linchamiento digital, ha impactado su bienestar.

“Estoy sola en esta vida”, expresó, agregando que no se considera una mala persona y que “es simpática, aunque la gente no lo crea”.

También comentó que los nuevos videos que circulan en su contra no demuestran conflictos con terceros. Al respecto, aseguró: “Me llevo bien con el taquero. Yo respondo con respeto cuando me tratan con respeto”.

 

Deudas y multas con “perritos”

En relación con un presunto adeudo de más de 100 mil pesos, Pichel explicó que la mitad de esa cantidad corresponde a multas relacionadas con sus mascotas, mismas con las que no está de acuerdo.

Aunque no entró en detalles sobre la legalidad de dichas sanciones, insistió en que se siente víctima de injusticias y que está cansada de ser señalada.

*OCR

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una presunta célula del Cártel de Sinaloa se atribuyó la masacre de 10 personas en Zacatecas y lanzó amenazas contra el gobernador David Monreal mientras continúa la investigación oficial.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Rafael N. fue detenido durante un cateo en Santa Fe, zona de La Vista; reportes preliminares lo relacionan con ataques a automovilistas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Claudia Sheinbaum respondió al patrimonio declarado por Alejandro Gertz Manero, que incluye 13 casas, terrenos, joyas y vehículos. Conoce qué dijo la presidenta y por qué el caso generó debate.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un bebé de 23 meses sufrió una lesión cerebral tras caer desde casi dos metros en una guardería de California. Sus padres demandaron al establecimiento por presunta negligencia.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista resultó herido tras un accidente captado por cámaras de seguridad en Governador Valadares, Brasil. El conductor cayó al pavimento y fue atropellado por otro automóvil.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Rafael Zabalza Beraza aparece en registros públicos y hemerográficos como empresario español ligado a cámaras de comercio, salud, biotecnología, diagnóstico médico y servicios técnicos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un efectivo retirado de la Policía Federal se enfrentó a balazos con dos presuntos delincuentes que intentaron asaltarlo en Avellaneda. Uno de los atacantes murió en el lugar, mientras las autoridades buscan a su cómplice.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Por primera vez en la historia, cuatro jugadores hispanos fueron seleccionados en la primera ronda del NBA Draft 2026: Yaxel Lendeborg, Karim López, Aday Mara y Sergio de Larrea
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre fue herido de bala durante un presunto intento de asalto en Rancho Nuevo, Chalchicomula de Sesma. Autoridades investigan el caso