VIDEO. ¡Les vieron la cara! Adoptaron un perro y resultó ser un oso en China
¿Familia confundió un perro con un oso?
Un día Su Yun, una persona en China, decidió comprarle a su familia un cachorrito, específicamente uno que él pensaba era un mastín tibetano, un can gigante de pelaje negro y liso que puede llegar a pesar entre 70 y 80 kilos.
Te puede interesar: VIDEO. Joven se viraliza por decirle a su novia que, “caiga un rayo si me has sido infiel” y cae
Diariamente lo alimentaron con fideos y fruta, y por increíble que parezca, así transcurrieron un par de años, luego de que poco a poco la familia comenzara a percibir irregularidades que no se presentan en los perros, pues cada vez exigía más alimento, se paraba en dos patas y su ladrido, no era como un lomito.
¿Qué pasó con este oso de China?
La familia lo adoptó como su nueva mascota y fue bautizado con el nombre de Blackie. Sin embargo, dos años después el comportamiento del animal comenzó a cambiar. Según relató Yun a la señal China News, su mascota comía más de lo normal. “Una caja de frutas y fideos todos los días”, comentó.
Lee también: Video. Susto. Fallecido revive en el ataúd para tomar ¡agua y comer!
Ante lo cual decidieron dar aviso a las autoridades forestales locales, quienes lo trasladaron a un centro de rescate y protección, pues el oso negro asiático es una especie animal protegida de segunda clase en China.
¿Cómo es este animal?
El cuerpo del oso negro es robusto, sus patas son largas, el hocico es alargado y aunque su nombre indica que son de color negro, también existen ejemplares de color café oscuro o claro, incluso hasta beige. Los machos miden entre 1.4 y 2 metros de largo, mientras que las hembras son 20% más pequeñas y miden entre 1.2 y 1.6 metros. Esta especie está clasificada dentro del grupo de los carnívoros debido a la dentadura que presenta; sin embargo, también hay estudios que demuestran que pueden ser organismos omnívoros, alimentándose no sólo de animales, si no plantas e insectos, entre otros.
*BC