CAUSAS y TRATAMIENTOS para el dolor de RODILLA
El dolor de rodilla es un padecimiento del que la gente se queja mucho, debido a que es una de las articulaciones más grandes e importantes del cuerpo, pues se estima que al menos el 30 por ciento de los adultos experimentan algún dolor crónico de rodilla, así lo informó el cirujano ortopedista Charles Lawrie, además, es la segunda causa de dolor crónico en adultos.
De acuerdo con El Heraldo de México, al caminar hay un impacto de 1.5 veces más el peso corporal y cuando se trata de actividades que requieren más esfuerzo, como subir escaleras o correr el impacto es tres veces el peso corporal, así lo indica en el portal Baptist Health South Florida.
Te puede interesar: HÁBITOS para evitar el ALZHEIMER
Aunado a lo anterior, entre las recomendaciones está mantener un peso saludable para evitar lesiones o dolores en esa parte del cuerpo, ya que entre las causas por las que se puede experimentar dolores crónicos puede ser la edad, mientras que en los jóvenes pueden ser por lesiones por uso excesivo o por deporte y los mayores por el desgaste.
¿Qué ocasión el dolor en las rodillas?
- Artritis
- Quiste de Baker (acumulación de líquido articular)
- Enfermedad de Osgood-Schlatter (inflamación en la parte superior de la tibia)
- Infección en la articulación de la rodilla
- Infección en los huesos de la rodilla
- Bursitis (inflamación por presión repetitiva sobre la rodilla)
- Tendinitis
- Desgarramiento del menisco
- Osteoartritis
- Dislocación de rótula
- Síndrome de la banda iliotibial (lesión de la banda gruesa que va desde la cadera hasta la rodilla)
- Síndrome patelofemoral (dolor en la parte frontal de la rodilla)
- Ruptura de ligamentos
- Distensión muscular o esguinces
Te puede interesar: Pierde peso rápidamente con un té de manzanilla diario
Tratamientos
Entre las primeras están las inyecciones de corticosteroides, para aliviar el dolor e inflamación en el caso de inyecciones de ácido hialurónico pueden proporcionar cierta amortiguación en la articulación.
Biológicos de la sangre del paciente se puede obtener plaquetas y los factores de crecimiento para promover la curación musculoesquelética, pues para algunos pacientes se puede proporcionar afectos antiinflamatorios y de alivio del dolor, indicó el doctor Lawrie en el portal Baptist Health South Florida.
Por último, una cirugía de reemplazo de rodilla, pues podría denominarse con más exactitud “resuperficie” de la rodilla, ya que solo se sustituye la superficie de los huesos, explicó.
*ARD