Pasar al contenido principal


Prada adquiere Versace: una nueva era para la casa italiana


La compra de Versace por parte de Prada marca un hito en la industria de la moda, mientras Donatella Versace pasa de ser directora creativa a embajadora de la marca.
Por Redacción | 13 Marzo, 2025
Tendencias
Prada adquiere Versace: una nueva era para la casa italiana

El mundo de la moda ha sido sacudido con la noticia de que Prada ha adquirido las acciones de Versace, lo que implica la salida de Donatella Versace como directora creativa tras 27 años al frente de la prestigiosa marca. Este anuncio viene acompañado de la designación de Dario Vitale, exdirector de diseño de Miu Miu, como el nuevo responsable creativo de Versace.

 

 

Donatella asumió la dirección tras el trágico asesinato de su hermano Gianni en 1997 y ha sido clave para mantener viva la esencia de la casa Versace. Aunque deja su posición ejecutiva, Donatella continuará ligada a la marca en su nuevo rol como embajadora jefe, asegurando que el legado Versace siga vivo. En palabras de la diseñadora: "Versace está en mi ADN y siempre en mi corazón."

 
 

El liderazgo de Dario Vitale: innovación y legado

Con solo 41 años, Dario Vitale ha sido catalogado como uno de los diseñadores más innovadores de la moda italiana. Graduado del Istituto Marangoni, su experiencia incluye trabajo en firmas de renombre como Dsquared2, Bottega Veneta y, más recientemente, Miu Miu, donde fue director de diseño de prêt-à-porter y responsable de imagen. Este enero dejó su posición en Prada para unirse a Versace y continuar su crecimiento en el mercado global del lujo.

 

 

Vitale expresó su entusiasmo ante este desafío: "Es un privilegio contribuir al crecimiento futuro de Versace y a su impacto global a través de mi visión." Su llegada representa una combinación de respeto por el legado y una visión fresca que promete llevar a Versace a nuevas alturas.

 

*OCR

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Estados Unidos analiza imponer nuevos aranceles a decenas de países. México, China y Brasil figuran entre los posibles afectados
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Omar García Harfuch confirmó que “El R1”, líder de una célula del CJNG, estuvo involucrado en el feminicidio de Valeria Márquez. Conoce los avances de la investigación y qué se sabe del caso.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La comerciante de 61 años fue atacada por hombres armados en una zona rural de la Sierra Negra; los responsables escaparon sin ser detenidos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
perro ataca a niño de 11 años en Iztapalapa; vecinos lo rescatan y el menor ya fue dado de alta.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Armando Saucedo invirtió las bromas sobre hombres mayores en el podcast DesCasadas y lanzó una pregunta incómoda: ¿qué ocurriría si dos diputados hablaran así de mujeres?
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La Fiscalía cateó dos viviendas en Santa María Moyotzingo como parte de la investigación por la desaparición de Maricela Ruiz, madre de tres hijos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un pelotazo del jugador Paulo Victor a la árbitra Katia Itzel García desató la polémica en la victoria de Querétaro sobre Tigres, reabriendo las críticas sobre el arbitraje
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Emiliano "Dibu" Martínez fue recibido con abucheos en su regreso al fútbol inglés con el Aston Villa tras disputar la final del Mundial 2026