Pasar al contenido principal

Trump no pudo doblegar Apple, se niega a obedecer políticas racistas


Al igual que Costco, Apple ha defendido sus esfuerzos de diversidad e inclusión, argumentando que tienen coherencia comercial.
Por Redacción | 26 Febrero, 2025
Tendencias
Trump no pudo doblegar  Apple

La propuesta del presidente Donald Trump de eliminar las medidas de contratación de empleados con esfuerzo por diversidad e inclusión ha sido rechada por accionistas de Apple.

El Centro Nacional para la Investigación de Políticas Públicas (NCPPR), un grupo de expertos conservador, propuso que Apple siga el ejemplo de otras empresas de alto perfil y abandone sus iniciativas de diversidad, equidad e inclusión. Estas iniciativas están siendo cuestionadas por el presidente Donald Trump.

Tras una breve presentación de la propuesta, Apple anunció que los accionistas la habían rechazado, sin revelar el recuento de votos. Los resultados preliminares se incluirán en un documento regulatorio más tarde el martes.

El mes pasado, el mismo grupo presentó una propuesta similar en la reunión anual de Costco, pero fue abrumadoramente rechazada. Se espera un resultado similar en la reunión anual de Apple, a pesar de las objeciones de los críticos.

Al igual que Costco, Apple ha defendido sus esfuerzos de diversidad e inclusión, argumentando que tienen coherencia comercial.

La propuesta del NCPPR criticó los compromisos de diversidad de Apple, afirmando que estos programas exponen a la empresa de Cupertino, California, a una avalancha de posibles demandas por supuesta discriminación. El grupo estimó que alrededor de 50,000 empleados de Apple podrían presentar casos contra la empresa, sin detallar cómo llegaron a esa cifra.

*OCR

Etiquetas

Equipo editorial encargado de la cobertura general del medio: boletines oficiales, coyuntura del día y notas que por su naturaleza se cubren de forma colectiva entre varios integrantes del equipo. Cada nota firmada por Redacción pasa por el mismo proceso de verificación y edición que el resto del contenido del sitio, y su compromiso es informar con veracidad y rigor, sin importar quién la firme.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Presuntos integrantes de Los Rusos exigen liberar al detenido y lanzan advertencias contra policías
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El conductor ofreció devolver el pasaje, pero varios usuarios decidieron continuar con la persecución
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El conductor fue detenido en Azcapotzalco y separado de sus funciones; la víctima sufrió una probable fractura de fémur
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La conductora de N+ Guadalajara quedó a disposición de autoridades luego de un choque ocurrido durante la madrugada en el que falleció un joven motociclista de 19 años; la investigación continúa.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
No se reportan variaciones o incremento fuerte al tabulador presidencial, sino pequeñas variaciones relacionadas con la integración de prestaciones y retenciones.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades informaron la detención del presunto responsable del feminicidio de Claudia Tacoronte, estudiante española asesinada en Cuautla, Morelos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La actriz protagoniza “Just Sports”, pero también es accionista de Novig y ayudó a crear la campaña.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El menor de dos años fue encontrado en Santa María Acuitlapilco tras una búsqueda coordinada
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una denuncia anónima vinculada al IMEX Campus Cholula señala despidos, violencia escolar y posibles fallas en la atención de incidencias