Pasar al contenido principal

Puebla registra el mayor número de homicidios dolosos en México


Angelopolitanas
Por Angelopolitanas | 5 Diciembre, 2025
Opinión
Puebla registra el mayor número de homicidios dolosos en México

El pasado miércoles, Puebla fue el estado con más homicidios dolosos en el país.

Se registraron nueve homicidios, de acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal. La cifra superó a estados como Chihuahua, que reportó cinco casos; Guerrero, cinco; Sinaloa, cinco, y Guanajuato, seis.

En lo que va del mes, se han contabilizado 13 homicidios en Puebla: dos el 1 de diciembre, dos el 2 de diciembre y nueve el 3 de diciembre. En octubre hubo 77 homicidios dolosos. La tarde del miércoles fueron localizados seis cadáveres al interior de una barranca del municipio poblano de Nopalucan, en los límites con Zitlaltepec, Tlaxcala.

***
En este 2025, la celebración anual del Consejo Coordinador Empresarial, que fue ayer, tuvo toques de conflicto porque en esta ocasión no habrá candidato único para su presidencia y hay una competencia real entre el ex presidente de la Cámara de Comercio y el vicerrector de la Upaep.

El miércoles la Canaco Puebla anunció ajustes en su dirigencia interna luego de que Juan Pablo Cisneros Madrid presentó su renuncia a la presidencia del organismo durante la X Sesión Ordinaria del Consejo Directivo 2025 para buscar la dirigencia de la cúpula empresarial.

Cisneros Madrid tiene interés en participar en el proceso de renovación del Consejo Coordinador Empresarial Puebla, que inició formalmente a finales de noviembre. Y competirá con el vicerrector de la Upaep, Herberto Rodríguez Regordosa, quien tiene antecedentes como dirigente empresarial y cuenta con el apoyo de un grupo importante de empresarios influyentes.

¿Se dividirá la cúpula empresarial poblana? Quizá no, pero puede perder su solidez e influencia.

***
El gobierno de Puebla comprará dos helicópteros para operativos de seguridad, aumentará su flota a cinco, pues desde el gobierno de Rafael Moreno Valle el estado tiene tres.

El secretario de Seguridad Pública, el vicealmirante Francisco Sánchez González, anunció que tendrá dos helicópteros más para vigilar la ciudad de Puebla. Expuso que actualmente su dependencia tiene dificultades para poder realizar acciones de noche, y los nuevos helicópteros contarán con la tecnología para realizarlos.

***
Identificaron a tres de los seis cuerpos hallados en Nopalucan, entre las víctimas se encuentran los hermanos José Luis N. y César N., así como Antonio N., quienes fueron secuestrados por un comando armado en San José Carpinteros, Tepeaca el pasado 27 de noviembre del año en curso.

Los cuerpos fueron localizados la tarde del miércoles 3 de diciembre, luego de que un trabajador agrícola alertó sobre los cadáveres en un área ubicada entre las poblaciones de San Pablo Zitlaltepec y Nopalucan de la Granja.

Se desconoce la causa de los homicidios, aunque las investigaciones apuntan a una disputa entre grupos delictivos que luchan por el control del robo de gas LP, el transporte de carga y el narcomenudeo en Puebla y el suroeste de Tlaxcala.

***
El 11 de diciembre estaba previsto que el Congreso Local votara para elegir al nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado y tomara posesión del cargo el 1 de enero. Sin embargo, la Junta de Gobierno y Coordinación Política retrasó esa elección hasta 2026.

Delfina Pozos Vergara, integrante de la Jugocopo, informó que el próximo titular de la ASE será elegido el 15 de enero de 2026, para que los integrantes de la Junta de Gobierno tengan el tiempo suficiente para revisar los 11 perfiles -de un total de 14- que se inscribieron para el proceso

***
La fuga en un ducto de Petróleos Mexicanos provocó la activación inmediata de protocolos de emergencia en la comunidad de Beristaín, en la Sierra Norte de Puebla. El incidente ocurrió en la calle 27 de Septiembre, donde se reportó la ruptura de la infraestructura petrolera.

Las autoridades municipales informaron que Seguridad Pública y Protección Civil acudieron de manera inmediata para acordonar la zona y aplicar medidas de prevención, evitando riesgos para las y los habitantes del área.

A las labores se sumó personal especializado de Pemex, equipos de emergencia provenientes del municipio de Huauchinango, quienes apoyaron las maniobras de control y evaluación de daños.

 

*ARD

 

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Gobierno de Puebla confirma acercamientos con Manila Water
Desde La Chingada, López Obrador rompe el silencio
Jueces federales declaran inconstitucional la figura de ciberasedio en Puebla

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ksenia Dobromilova, modelo, actriz y fotógrafa rusa, murió a los 34 años tras ser atropellada accidentalmente durante una grabación en Moscú.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Mujer murió tras caer a un canal de aguas negras en la carretera Tochtepec-Tecamachalco, a la altura del puente El Cocodrilo
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un pitbull atacó a tres trabajadores de limpia mientras recolectaban basura. Uno de los empleados habría perdido un dedo tras las mordidas del perro.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista grabó el momento en que sufrió un fuerte accidente tras intentar un “caballo de acero” en plena vía pública.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
BTS regresó a México en 2026 con un concierto histórico en el Estadio GNP. Conoce el setlist completo y las canciones sorpresa
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video captó el momento en que un hombre golpeó a una joven en calles de Coyoacán y arrojó su celular a una coladera. Vecinos aseguran que la víctima no denunció por miedo.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El comediante Jorge Falcón se presenta en Puebla con su show de humor, personajes y anécdotas el 22 de mayo en el Teatro Principal