Pasar al contenido principal

Escándalo en colegio de Puebla; ingresa joven vinculado a feminicidio


Angelopolitanas
Por Angelopolitanas | 6 Septiembre, 2025 | 05:30 h
Opinión
Escándalo en colegio de Puebla; ingresa joven vinculado a feminicidio

Un escándalo que genera molestia y preocupación a los padres de familia es la convivencia de sus hijos con un presunto homicida.

Padres de los alumnos del Instituto D’Amicis rechazaron que la institución aceptara la inscripción en secundaria, del adolescente que asesinó a una profesionista argentina en Lomas de Angelópolis.

Ayer, no enviaron a sus hijos al colegio, hasta que el adolescente señalado sea dado de baja. 

Los padres de familia enviaron una carta al Instituto D'Amicis en la cual expusieron su preocupación e inconformidad por el ingreso de este joven, que enfrenta un proceso judicial por homicidio, a la institución.

El pasado 2 de marzo se halló el cuerpo sin vida de Natalia A., una profesional argentina, en el interior de su domicilio en Lomas de Angelópolis. Luego de analizar videos de cámaras de vigilancia, se identificó al adolescente de haber ingresado al domicilio de la mujer, debido a que fue presionado por sus compañeros del Instituto Oriente para hacer un reto TikTok, que dio pie al feminicidio.

***

Las oficinas de la Secretaría de Mujeres estatal fueron clausuradas ayer por sus trabajadoras, que hicieron un paro de actividades por la falta de pago a por lo menos 10 de ellas desde hace un mes y medio. Desde las 09:00 horas, inició el paro de labores en la dependencia por “malos tratos, adeudos salariales y denuncias de corrupción” al interior de la secretaría de Yadira Lira.

En las puertas de las oficinas de la 2 Sur, las empleadas colocaron pancartas en las que denuncian que “lamentamos no atenderte, NO han querido pagarnos” y denuncian que además de sus adeudos salariales, no han sido dadas de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Las trabajadoras de la Secretaría de Mujeres señalaron que sólo cuentan con cuatro abogadas, cuatro psicólogas y dos trabajadoras sociales para atender a más de 5 mil mujeres, por lo cual n tienen capacidad para atenderlas.

A través de redes sociales, el gobierno del estado informó que entró en vigor el nuevo Reglamento Interior de la Secretaría de Mujeres, que fue publicado el 31 de julio de este año en el Periódico Oficial. La Dirección de Administración comunicó al personal que los pagos pendientes serán cubiertos de manera retroactiva. 

***

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla continuará como un agente estratégico en el desarrollo social, señaló la doctora Lilia Cedillo en su plan de trabajo para el periodo rectoral 2025-2029.Reafirmó que su compromiso de que la investigación y el talento universitarios no se quede sólo en la institución, sino que contribuya en el entorno exterior.

En atención a las demandas, la BUAP será un referente para cimentar un futuro más justo y solidario. Para Cedillo Ramírez, la universidad seguirá con ese espíritu de colaboración y servicio para ser un agente de cambio que favorezca a la sociedad con lo que necesita y merece, señaló en sus actos de campaña por la rectoría.

***

Un gran socavón apareció en el puente del bulevar Aeropuerto, a pocos metros del entronque con la autopista México-Puebla, en Huejotzingo. Ante el riesgo para los automovilistas, las autoridades estatales determinaron el cierre total del tramo afectado.

Se presume que las lluvias de las últimas semanas provocaron la aparición del hoyo en el asfalto, afectando la integridad de la estructura y representando un peligro inmediato para los conductores que circulan por la zona.

Los conductores que transitan por la zona solicitaron que se realice una revisión exhaustiva de toda la estructura del puente para prevenir futuros incidentes. Las autoridades indicaron que los trabajos de inspección y reparación se llevarán a cabo a la brevedad, aunque hasta ayer no se ha informado un plazo estimado de apertura del bulevar.

***

La noche del jueves 4 de septiembre se registró una explosión en un equipo eléctrico dentro del área de hojalatería de la planta Volkswagen. El incidente ocurrió en la nave 82 de hojalatería de dicho complejo automotriz y, aunque generó la evacuación de decenas de trabajadores, no se reportaron personas lesionadas.

De acuerdo con empleados, las alarmas de emergencia se activaron poco después de la explosión y se les ordenó abandonar inmediatamente sus puestos de trabajo. En minutos, una columna de humo se extendió por gran parte del inmueble, lo que reforzó las medidas de seguridad y la evacuación del personal.

De forma extraoficial, se mencionó que la falla pudo originarse por una sobrecarga eléctrica en el equipo.

***

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que se eliminará la deducibilidad de impuestos de aportaciones que hacen bancos para pagar la deuda del Fobaproa, cuyas responsabilidades continuaron con el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

Señaló que esa medida se establecerá como parte de la Ley de Ingresos de la Federación de 2026 por montos estimados en 10 mil millones de pesos. Sheinbaum explicó que la deuda del Fobaproa se paga con los impuestos de todos los mexicanos y con una parte de los recursos que generan los bancos. Sin embargo, las aportaciones que realizan las instituciones bancarias son deducibles de impuestos.

*ARD

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Armenta acusa a "Simitrio" de orquestar quema de autobús RUTA
"Ruta para la Paz"; sectores se unen en Puebla contra la violencia
Fuerza 2000 y locatarios rechazan señalamientos

Etiquetas

Leer más artículos de

Angelopolitanas

Angelopolitanas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Trabajadores marcharán desde las 15:00 horas; rechazan la nueva oferta del 8% y exigen un alza directa del 10%
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Fue rescatado y trasladado de urgencia al Hospital Integral
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La portavoz de Donald Trump sale del cargo tras una breve conferencia y cuestionamientos sobre sus credenciales profesionales
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La víctima quedó tendida sobre la cinta asfáltica donde fue atendido por paramédicos
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Balacera en Infonavit La Rosa, Puebla, dejó un herido y desencadenó persecución policial, no hubo detenidos
Lo de hoy
Lo de Hoy México
La empresa reveló incidentes de modelos que actuaron fuera de lo previsto y anunció nuevas medidas para mejorar su seguimiento