Pasar al contenido principal

PAN y PRI se deslindan de Luis Olvera Cortés


Angelopolitanas
Por Angelopolitanas | 21 Marzo, 2025
Opinión
PAN y PRI se deslindan de Luis Olvera Cortés

El diputado panista Rafael Micalco precisó que ni el PAN ni el PRI son responsables de la renuncia del priísta Luis Olvera Cortés a la alcaldía de Chignahuapan, para sumarse a Juan Rivera Trejo de Morena, Nueva Alianza y Fuerza por México.

Pidió no calificar la declinación como algo positivo o negativo para el proceso electoral extraordinario como tampoco para las dirigencias de la alianza de facto, PRI-PAN, ya que al final fue una decisión tomada por el propio Olvera Cortés.

"Tomó por sorpresa el anuncio a un servidor y en general -al PAN- espero obedezca a un bienestar por el municipio porque hay algún candidato o una fuerza política que está vinculada al crimen organizado, ojalá que eso obedezca a que no se tengan presidentes municipales como las que fueron detenidas hace unos días", dijo Micalco.

La realidad es que desde el gobierno estatal se vio complicada la elección y que Movimiento Ciudadano y su candidata les pueden ganar que hicieron todo lo posible para sumar al priista y tener más posibilidades de triunfo el domingo en Chignahuapan.

***
Conductores de la 28 de Octubre, dueños de los taxis “piratas”, realizaron una manifestación sobre Vía Atlixcáyotl, y llegaron al CIS, para exigir al gobierno estatal, les permita operar porque tienen un seguro particular para los usuarios.

Según Xihuel Sarabia, dirigente de la organización, señaló que buscan el reconocimiento como taxistas colectivos en la zona de Angelópolis, ya que, mil conductores dependen de este trabajo para llevar el sustento a sus familias.

El gobierno respondió que continuarán los operativos y que violaron acuerdos previos como bloquear avenidas y afectar a los ciudadanos.

“Los operativos de la @MTGobPue tienen como objetivo garantizar un transporte público seguro, ordenado y legal para todas y todos los poblanos. La eliminación del transporte irregular responde a la necesidad de mejorar las condiciones de movilidad y evitar riesgos para los usuarios”, agregó.

***
De forma simultánea propietarios de vehículos de procedencia extranjera cerraron el Periférico Ecológico en el sentido de la autopista a la recta a Cholula, a la altura del C5, debido a que aseguran que Comercio Exterior les ha decomisado unidades que ya están regularizadas.

Asimismo, dijeron que han privado de la libertad a los conductores propietarios de las unidades “chocolatas” a pesar de que hay un decreto del Gobierno Federal vigente.

***

El cantante de corridos, Gerardo Ortiz, se declaró culpable ante una corte de Estados Unidos de negociar con miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para ofrecerles conciertos, por lo que su presentación anunciada en la Feria de Puebla 2025 fue cancelada.

El miércoles 19 de abril, el artista admitió haber violado la Ley Kingpin, a través de la cual, el gobierno de Estados Unidos sanciona a personas involucradas con bandas dedicadas al tráfico internacional de narcóticos.

En el juicio que se sigue contra Ángel del Villar, director ejecutivo de Del Records, Gerardo Ortiz reconoció que dio al menos 6 conciertos a miembros del Jalisco Nueva Generación a través de un promotor que en 2018 fue acusado de lavado de dinero.

Gerardo Ortiz está colaborando con el FBI en el caso de Ángel del Villar, por lo que tuvo que aceptar que estuvo involucrado en esa red. El 19 de marzo, el gobierno del estado anunció la cartelera oficial del Palenque de la Feria de Puebla 2025 y se contemplaba la presentación de Ortiz.

***
El Senado de la República aplazó la fecha para designar las magistraturas vacantes del Tribunal Electoral del Estado de Puebla. Esta acción se iba a realizar el 31 de marzo, pero ahora se hará hasta el 7 de abril.

La modificación fue aprobada en sesión del Pleno del Senado de la República bajo el argumento de que los senadores necesitan más tiempo para evaluar a todas las personas que buscan una de las 56 magistraturas disponibles.

En Puebla se va a nombrar a dos magistrados, puestos que dejaron vacantes la fiscal General del estado, Idamis Pastor y el magistrado estatal Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo.

***
La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que está analizando cambios en Birmex. Sobre un posible relevo en la dependencia que se encarga de la compra consolidada de medicamentos, la mandataria federal afirmó que "todavía estamos en eso".

La Cámara de Diputados avaló la solicitud de licencia indefinida al diputado morenista, Carlos Ulloa, quien hasta ahora presidía la Comisión de Hacienda. De acuerdo con fuentes legislativas, el sería nombrado director de Birmex.

Ante el sobreprecio en la compra consolidada de medicinas e insumos médicos 2025-2026, un grupo de funcionarios de Birmex es investigado por la Secretaría Anticorrupción.


*ARD
 

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

CASTIGO a quien cause daño ambiental o cualquier recurso natural
Puebla en el Foco: Seguridad, protestas y retos sociales
Focos en ALERTA por elecciones extraordinarias

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Usuarios comenzaron a detectar aumentos de hasta 200 Mbps adicionales sin pagar más; el paquete básico pasa de 120 a 200 Mbps, aunque Telmex todavía no formaliza las nuevas velocidades en su catálogo
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Eclipse total de Sol 2026: conoce a qué hora ocurrió, dónde se vio y cómo seguir la transmisión en vivo desde México.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El pleito ocurrió en Acoxpa; policías intervinieron y los involucrados rechazaron denunciar.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Esiel Cavalcanti fue asesinado camino a la escuela; la Policía indaga una posible deuda como móvil.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Jonathan “Honas” Meléndez, su esposa embarazada y su hija fueron asesinados; hay dos detenidos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El hombre salió proyectado por la puerta abierta del vehículo y logró levantarse tras el impacto.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre fue captado disparando contra un perro dormido en una privada de Valle San Pedro, Tecámac; el caso generó indignación.