TRIUNFO, lo único que importa en la política

TRIUNFO, lo único que importa en la política

Por Angelopolitanas | 4 Marzo, 2024

En política: ganar es lo único que importa.

Ayer, los candidatos a legisladores federales –diputados y senadores- dieron muestras en los hechos y sus discursos que construyen la unidad y de que, en serio, buscarán la mayoría calificada para continuar con el proyecto de la Cuarta Transformación.

El primer evento de campaña, una conferencia de prensa del candidato Nacho Mier al Senado permitió la convocatoria de los 16 aspirantes a diputados y las dos duplas al Senado, con la importante presencia como invitados especiales del coordinador estatal en defensa de la 4T, Alejandro Armenta, el coordinador de la capital, Pepe Chedraui y la coordinadora nacional de vinculación empresarial de la candidata presidencial, la poblana Olivia Salomón.

En su mensaje, el candidato al Senado Ignacio Mier llamó a pelear por el carro completo para garantizar el Plan C de Claudia Sheinbaum. En compañía de quienes aspiran con él en la fórmula y a una curul en la Cámara de Diputados resaltó que lograr las mayorías es el principal compromiso en el proceso electoral.

Comentó que la candidata a la presidencia Morena y los partidos aliados tienen 100 compromisos de campaña y 20 propuestas de reforma, de las cuales 18 son constitucionales.

"Si no hay mayorías no hay presupuesto, puede haber regresión en el país, pueden venirse atrás lo que hasta ahora hemos logrado", precisó. En este punto, el candidato al Senado destacó la necesidad de impulsar reformas a leyes secundarias para cumplir con los ejes de la 4T.

Desde la perspectiva de Nacho Mier existen condiciones para que la mega alianza en la que a nivel federal están Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde, logren unidad sin perder su esencia.

Acto político inusual en el que participaron hombres y mujeres que han competido internamente, pero ayer salieron como uno sólo y es que ganar el 2 de junio, es lo que importa.

***

En el mismo acto, el secretario General del Comité Estatal de Morena, Agustín Guerrero, informó que su partido denunciará en la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales a Néstor Camarillo, por la venta de candidaturas en el PRI.

El morenista indicó que están integrando el expediente a partir de un audio donde se ventila una negociación millonaria entre la alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva, y el exdirigente estatal priista, Camarillo.

“Para nosotros la venta de candidaturas es un delito muy grave, de hecho, de las primeras iniciativas que se presentaron por la legislatura anterior, que coordinaba el compañero Ignacio Mier, fue declarar los delitos electorales como graves y en ese aspecto los hechos que se conocieron públicamente y otros más de integrantes del PRI señalando a su dirección, esta práctica la estamos integrando”, manifestó.

Guerrero comentó que será en las próximas horas cuando presenten la denuncia en la Fiscalía. que encabeza José Agustín Ortiz Pinchetti, y ante el Instituto Nacional Electoral, que es el que le corresponde la investigación de los procesos electorales y una denuncia de hechos ante el Instituto Electoral del Estado.

***

Ayer, mil 34 militantes de Acción Nacional del municipio de San Andrés Cholula pudieron votar para elegir a Lupita Cuautle como su próxima candidata a la alcaldía, a través de una consulta indicativa.

Del mismo autor: En sus marcas, listos, ¡fuera! Arrancaron las campañas
 

En el proceso se registraron seis mujeres: Alejandra Castillo Martínez, Guadalupe Cuautle Torres, Anabel Pérez López, Felisa Jaramillo Romero, María Elizabeth Téllez Cuaya, y Maribel Xicale Cóyotl

Acompañada de su esposo, el presidente municipal, Edmundo Tlatehui, llegó Lupita Cuautle, la ganadora de la candidatura panista, a emitir su voto.

Expresó que estaba contenta porque San Andrés Cholula fue el único municipio que eligió a su próxima candidata a la presidencia a través de un centro de votación y ella consiguió el 50 por ciento de los votos emitidos.

***

Algo está pasando en el panismo poblano y tiene que ver con sus finanzas.

Una vez más, el PAN cambió de candidata a diputada federal del distrito 9 con cabecera en Puebla capital luego de que la exdiputada federal Blanca Jiménez Castillo dejó la contienda. Trascendió que ocupará su lugar María del Pilar Vargas Morán, secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN en el estado.

Es la segunda ocasión en que el distrito 9 se queda sin candidata, pues inicialmente era Mónica Rodríguez Della Vecchia, quien se mediría en las urnas contra el abanderado del Partido Verde, Antonio Gali López, se retiró por motivos personales.

Jiménez Castillo se convirtió en la representante de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD) en la capital, a pesar de que estaba interesada en la diputación local del Distrito 18, con cabecera en Cholula de Rivadavia.

Blanca se fue porque su partido no quiso apoyarla con ningún recurso y las elecciones se ganan con trabajo y con dinero.

*ARD

 


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
1 día
.
Angelopolitanas

Lo de Hoy México
2 días
.
Angelopolitanas

Lo de Hoy México
3 días
.
Angelopolitanas

Lo de Hoy México
3 días
.
En la opinión de...

Lo de Hoy México
4 días
.
Angelopolitanas

Lo de Hoy México
6 días
.
Angelopolitanas

Lo de Hoy México
1 semana
.
Angelopolitanas

Lo de Hoy México
5 días
.
Laura Karen Rodríguez Moreno aparece semidesnuda y rodeada de hombres encapuchados y armados, quienes la obligan a confesar una supuesta relación entre el CJNG
Hombres encapuchados y armados obligan a mujer confesar vínculos entre CJNG

Lo de Hoy México
3 días
.
En su cuenta oficial de Facebook, Alex subió un clip en donde presenta a su ‘posible nueva novia’, se trata de una chica de 19 años de nombre Cristal
VIDEO Conoce a Lesly, la más joven de las novias de Alex Marín

Lo de Hoy México
5 días
.
El Fofo Márquez fue amenazado en una narcomanta que apareció en Tijuana, le advierten que no vuelva a tocar a una mujer
Dejan cabeza humana y narcomanta con mensaje para Fofo Márquez

Lo de Hoy México
5 días
.
Se compartió una foto en la que aparece con una expresión seria, lo que provocó comentarios de los internautas. Muchos de ellos recordaron la canción «Se te borró la sonrisa».
‘Se te borró la sonrisa’… difunden foto de Fofo Márquez al interior del penal de Barrientos

Lo de Hoy México
3 días
.
Un momento bastante incómodo se vivió durante la transmisión en vivo de un noticiero que hacía la cobertura del eclipse solar
Noticiero de TV transmite “atrevido” VIDEO durante el en vivo del eclipse solar

Lo de Hoy México
3 días
.
La zona permanece con sellos y cintas color naranja de protección civil
Cierran pozo en Álvaro Obregón por ‘fuerte’ olor a gasolina

Lo de Hoy México
3 días
.
En diferentes lugares, el CJNG colocó tres narcomantas contra titular de la SSP de Tabasco, al parecer, le pagaron 10 mdp por la plaza y rompió el pacto
Por “romper pacto”, el CJNG coloca tres narcomantas contra titular de la SSP de Tabasco

Lo de Hoy México
4 días
.
La película se podrá ver en la plataforma de MUBI a partir del viernes 12 de abril
“Días Perfectos” y otras grandes producciones llegan a MUBI

Lo de Hoy México
1 día
.
Duval reveló que, si bien está contenta con el hecho de mantener una relación amorosa con un hombre casi 30 años menor que ella, le costó decidirse pues se “sentía vieja” para “esas cosas”.
Presumen Consuelo Duval que su nuevo novio es un jovencito de 26 años

Lo de Hoy México
3 días
.
Se determinó que no existe contaminación de los mantos freáticos ni del suelo y no habría la condición para estar cerrado
Relleno sanitario de San Pedro Cholula no contaba con permiso para ampliarlo: Segob

Lo de Hoy México
9 horas
.
A la tierra de los Tres Juanes, el municipio de Tetela de Ocampo enclavado en la sierra nororiental, llegó Alejandro Armenta con propuestas y compromisos
Armenta anuncia proyectos hídricos y agropecuarios para Tetela de Ocampo

Lo de Hoy México
9 horas
.
Celebró el respeto como colegas y compañeros de contienda porque saben que el verdadero enemigo no está en casa, sino está enfrente.
El rumbo seguro viene en camino: Lalo Rivera

Lo de Hoy México
10 horas
.
Desde el pasado viernes habría salido de su domicilio a bordo de su vehículo Chevrolet tipo Chevy de color blanco el cual fue localizado cerca de donde estaba el cuerpo
Buscan esclarecer mu3rte de un hombre hallado en un árbol en Huauchinango

Lo de Hoy México
10 horas
.
Un posible penal a favor de Toluca no fue marcado por el árbitro del partido sin embargo el marcador final destaca otros resultados
VIDEO. América da tremenda goliza a los Diablos en partido polémico

Lo de Hoy México
11 horas
.
Platicó con las y los locatarios para conocer qué mejoras hacen falta en este espacio
Mercado La Acocota responde positivamente a proyecto de Pepe Chedraui

Lo de Hoy México
15 horas
.
La cámara de seguridad de una tienda de zapatos deportivos ubicada en una plaza comercial de Tabasco, captó el momento en el que dos sicarios dispararon a un hombre a quemarropa
Captan ejecución de un Hombre en Plaza Comercial de Villahermosa, Tabasco

Lo de Hoy México
15 horas
.
Las autoridades investigan el incidente como un posible acto criminal intencional, según declaraciones del alguacil Otto Hank
Un muerto y 14 heridos tras choque de un camión contra sede policial en Texas

Lo de Hoy México
16 horas
.
Mexicanos en el extranjero denuncian que se anuló su derecho a votar el 2 de junio; INE asegura inconsistencias en registros
Anula INE el voto de mexicanos en el extranjero este dos de junio

Lo de Hoy México
16 horas
.
Un joven llegó a la zona para solicitar ver el cuerpo, pues aparentemente su mamá había salido de casa y no había regresado, al verla confirmó que era ella
Asesinan y abandonan cuerpo de una mujer en Atlixco