AN vs. Las corcholatas

AN vs. Las corcholatas

Por Fernando A. Crisanto | 5 Agosto, 2022

Será en julio del próximo año cuando Morena lance su convocatoria para elegir candidato presidencial para 2024, pero la promoción y el juego sucesorio empezó abiertamente desde que Andrés Manuel López Obrador dio a conocer nombres, destapó a las “corcholatas” y los convocó a promoverse fuera de sus horas laborales.

A saber, su terna personal, por orden alfabético, es: Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Claudia Sheinbaum.

A su entender, e impulsados desde Palacio Nacional, se están promoviendo a lo largo y ancho de la República para posicionar sus nombres y generar expectativas. Los reciben en reuniones con gritos de “presidente, presidente” o “presidenta, presidenta” y van forjando su equipo y seguidores.

Del mismo autor: Violencia en Xonacatepec
 

En ese juego, impulsado por el presidente, empezó la promoción de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien desde la semana pasada aparece en espectaculares que anuncian una entrevista concedida a una revista que la lleva con una gran fotografía en su portada.

Por otra parte, recorren el país camiones de propaganda que promueven al secretario de Gobernación.

Claudia Sheinbaum encontró en Puebla resistencias, el miércoles el diputado federal Humberto Aguilar Coronado (PAN) informó que su partido, a través de la dirigente estatal, Augusta Díaz de Rivera, y en voz del coordinador de los diputados locales, Eduardo Alcántara, presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, por “promocionarse con espectaculares en Puebla”, lo que está prohibido en el estado por una reforma legal impulsada por el gobernador Miguel Barbosa.

Para confirmar que quien se ríe se lleva, en conferencia de prensa, en el Senado de la República, acompañado del coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, y el diputado Jorge Arturo Espadas Galván (PAN), Aguilar Coronado indicó que algunas de las vialidades donde están los anuncios son: la autopista México-Puebla, el Periférico, la Recta Cholula y la Calzada Zavaleta, entre otras.

Del mismo autor: La viruela del mono en NY
 

Aguilar Coronado recordó que el pasado jueves, 28 de Julio, en la Ciudad de México se presentó una queja por parte de su partido en contra de la Jefa de Gobierno, porque aparecieron espectaculares en gran parte de las vialidades que recorren la CDMX.

“Nos parece que es insensible que habiendo tanta pobreza en el país estén derrochando el dinero en la promoción de su imagen. Lo hicieron cuando el tema de la revocación de mandato, se brincaron la ley y los denunciamos, el Tribunal (Electoral del Poder Judicial de la Federación) le dio la razón al Instituto Nacional Electoral y se siguen brincando la ley, porque no la respetan”, recordó.

Aguilar Coronado agregó que hicieron la denuncia pública y política, ya que consideró que en “los mismos espectaculares que aparecieron en la Ciudad de México y Puebla van a empezar a aparecer en diferentes entidades del país, para promocionar a la actual Jefa de Gobierno, pero no nos extrañaría que dentro de poco fuera la imagen del Canciller o del secretario de Gobernación”.

Aguilar Coronado preguntó a los funcionarios de “dónde está saliendo el dinero para promocionar la imagen de la Jefa de Gobierno… por eso yo digo no son iguales son peores está muy claro”.

Parece que ahora sí, los panistas asumirán que son oposición y ya se subieron al ring más que contra el presidente López Obrador van contra sus corcholatas.

Del mismo autor: Las cuentas de Pemex
 

La lucha es campal y sin límite de tiempo.

 

De las anécdotas que se cuentan

El 1 de julio, el empresario hotelero origen italiano, Raphael Alessandro Tunesi de 43 años de edad, fue ejecutado de un disparo a la cabeza, emboscado, en Palenque, pleno territorio de Andrés Manuel López Obrador.

La vivienda del presidente, se encuentra en el tramo carretero Pakalna-Palenque, donde se consideró la construcción de una estación del Tren Maya. Pues, en el territorio del mandatario, ejecutaron a un italiano muy querido en esa zona.

Tunesi fue ejecutado cuando se dirigía al colegio por sus hijas en la cabecera municipal de Palenque.

Su BMW quedó ahí, hecho trizas, sobre el camino de terracería.

Del mismo autor: Morena y sus “demonios”
 

Este hombre no era un personaje menor, ya que era el dueño de un hotel boutique afamado y además se le reconocía como un experto en arte maya, capaz de conversar con fluidez en esa lengua y por si fuera poco, autor de distintos libros sobre el tema.

En las redes sociales, toda suerte de expertos sobre arte maya se volcó para lamentar la muerte de este hombre, al que le cayeron entre tantos comentarios, tres que pueden dar una pista de su calidad humana: “era un hombre que no tenía enemigos”, “Chiapas le pagó con su muerte, haberla querido tanto” y “perdimos a un humanista”.

Como era de suponerse, no hay comentarios por parte de la autoridad federal que permitan entender lo que pasó, máxime a corta distancia de los dominios de López Obrador.

Con todo, Palenque es uno de los sitios estratégicos para ocultar mercancías ilícitas e indocumentados que inician su viaje hacia la frontera norte.

Todos los días, el país amanece con la muerte violenta de alguien, querido, que no debía terminar de esa manera.

Y frente a tanta tragedia, no hay respuestas sino un arsenal de justificaciones que solo confirman nuestro viaje al abismo de la falibilidad como Estado.

fcrisanto00@yahoo.com.mx

Twitter @fercrisanto

Facebook: Fernando Alberto Crisanto

 

 

*ARD

 


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
1 hora
.
Para la siguiente fecha la Fiera visitará a Santos y Mazatlán recibirá a Querétaro

Lo de Hoy México
1 hora
.
El América no era prometedor por sus antecedentes, pero buscó oportunidades de peligro dentro y fuera del área.

Lo de Hoy México
1 hora
.
Es una historia conmovedora donde el aprecio por el ser humano

Lo de Hoy México
2 horas
.
Su venta por el momento se ha concentrado en tres estados pero puede extenderse. Advierten expertos que esta tortilla podría generar intoxicación o conducir a la aparición de cáncer

Lo de Hoy México
3 horas
.
Una madre viajaba junto a sus dos menores hijas una de 8 años y otra de seis. Las tres fueron arrastradas por una fuerte corriente de agua

Lo de Hoy México
7 horas
.
Es como estar en un barco de vapor, hace mucho calor", dijo Shen Fengming, un residente de 70 años. "Aunque no camines fuera, acabas sudando"

Lo de Hoy México
7 horas
.
Encapuchados armados bloquearon y quemaron vehículos en diversas regiones de los municipios de Tecate, Rosarito, Ensenada, Tijuana y Mexicali

Lo de Hoy México
8 horas
.
El presidente López Obrador había anunciado su gira de fin de semana por los estados de Nuevo León y Tamaulipas con el objetivo de tratar principalmente el tema del agua

Lo de Hoy México
9 horas
.
Los reportes indican que el grupo armado disparó con fusiles de asalto a las bombas despachadoras de esa gasolinera ubicada en la comunidad de San Felipe de los Alzati

Lo de Hoy México
9 horas
.
Las especies más plantadas son: fresno, liquidámbar, cedro blanco, tronadoras, capulín, encino y ciprés

Lo de Hoy México
9 horas
.
La funcionaria se volvió viral luego de que pidiera a los delincuentes que "cobren las facturas a quienes no les pagaron y no a las familias"

Lo de Hoy México
9 horas
.
El Conejo Malo estaba dentro del vehículo cuando fue impactado en Miami. El cantante estaba en la inauguración de su nuevo restaurante

Lo de Hoy México
10 horas
.
Más de 50 féminas de todas las edades participaron en este taller dominical realizado dentro del Gran Paseo de Puebla

Lo de Hoy México
10 horas
.
Policías salvaron de la muerte a un delincuente en San Francisco Totimehuacán, la turba ya lo tenía sometido, momentos antes había asaltado a un taxista

Lo de Hoy México
11 horas
.
El depósito se realizará a partir de la primera quincena de agosto

Lo de Hoy México
1 día
.
La Secretaría de Salud registró 464 nuevos infectados de Coronavirus, sin ninguna defunción

Se tienen registrados 4 mil 270 casos activos distribuidos en 120 municipios de Puebla

Lo de Hoy México
1 día
.
En 24 horas se reportaron 11 mil 892 contagios de Covid-19
Los estados con más casos activos por cada 100 mil habitantes, es decir, con personas que reportaron síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días, son la Ciudad de México, Colima, Querétaro, Baja California Sur, San Luis Potosí, Tabasco, Sinaloa, Coahuila, Tlaxcala y Nuevo León.

Lo de Hoy México
2 días
.
Sicarios han atacado en diversas ocasiones los dispositivos que captan sus vehículos con blindaje artesanal circulando por la zona que disputan al Cártel de Sinaloa
Así levantaron sicarios del CJNG a trabajadores que reparaban cámara de seguridad en Zacatecas

Lo de Hoy México
4 días
.
El militar sacó de su mochila una pistola y disparó en contra de los asaltantes quienes murieron en el lugar
HÉROE. Militar MATA A DOS RATAS  en transporte público de Iztapalapa

Lo de Hoy México
3 días
.
Tras el arresto de Ricardo Ruiz Velazco, alias “El Doble R”, operador del CJNG, el crimen organizado realizó narcobloqueos en Zapopan y acciones de violencia en territorio guanajuatense
NARCOBLOQUEOS, incendio de autos y tiendas Oxxo en Guanajuato y Jalisco, tras el arresto de “El Doble R” operador del CJNG

Lo de Hoy México
1 día
.
Los hermanos, partieron en busca del sueño americano y mejores oportunidades a Estados Unidos, y salieron de su hogar en Tuxtepec, Oaxaca el pasado 27 de mayo
ABRAZADOS MURIERON dos hermanos en el desierto, un "coyote" los abandonó

Lo de Hoy México
5 días
.
Amber Heard tendría amenazado a Elon Musk con revelar los videos de dichas fiestas, por lo que él habría pagado todos los gastos del juicio contra Johnny Depp
Filtran IMÁGENES de supuestas FIESTAS SEXUALES de Amber Heard con millonarios

Lo de Hoy México
3 días
.
El hombre esperó pacientemente el momento para hacerle saber a la mujer que sabía de la aventura que ella tenía con su cuñado
Hombre expone infidelidad de su novia en plena boda

Lo de Hoy México
1 día
.
En varios medios locales se sostiene que la última discusión se desató porque tanto el pequeño como su hermano estaban usando el videojuego Free Fire
VIDEO. "Siempre decías ¿Por qué tuve hijos, por qué no se muer3n?", niño deja último mensaje a su mamá

Lo de Hoy México
5 días
.
Los más de 100 denunciantes invirtieron desde 200 mil hasta 22 millones de pesos en la empresa que supuestamente se dedicaba a la compra- venta de inmuebles
SE SUICIDA empresario tras CONFESAR FRAUDE a más de 100 personas

Lo de Hoy México
5 días
.
El accidente vial generó tráfico intenso en la carretera Texmelucan-Tlaxcala, en ambos sentidos
VIDEO. Tras choque, mujer pierde la vida en el tramo “El Trébol”

Lo de Hoy México
6 días
.
Alejandro y Ricardo habían acudido al río Pantepec y nunca regresaron
Encuentran muertos en Veracruz a dos jóvenes desaparecidos de Jalpan

Lo de Hoy México
4 días
.
Ana Bárbara cantaba “Qué poca”, se quedó sin falta y como tenía el micrófono en una mano y en la otra detenía la falda
VIDEO. Ana Bárbara deja poco a la imaginación; se le cae falda en concierto

Lo de Hoy México
4 días
.
La regiomontana tiene dos cuentas en esta plataforma en una cobra la suscripción en 16 dólares y 25 en otra
Esto es lo que gana Karely Ruiz en OnlyFans

Lo de Hoy México
4 días
.
La banda perteneciente al CJNG está relacionada con una gran cantidad de secuestros en el Estado de México
CJNG