UNO MÁS. Ejecutan al periodista Armando Linares en Michoacán

Varios hombres armados ingresaron a su domicilio y lo ejecutaron; hace dos meses denunció que recibió amenazas de muerte

Este martes, el periodista Armando Linares López, quien era socio del medio de comunicación Monitor Michoacán, fue asesinado por varios hombres armados que ingresaron a su domicilio.

De acuerdo con información de Arturo Estrada, los paramédicos locales confirmaron que poco antes de las 19:00 horas recibieron el llamado de auxilio, por lo que se trasladaron a casa del comunicador, sin embargo, el periodista fue hallado ya sin vida.

Te puede interesar: FGE de Michoacán ofrece recompensa para hallar a 6 presuntos responsables de ataque en velorio


Asimismo, la Fiscalía General del Estado de Michoacán informó en sus redes sociales que las autoridades ya se encontraban en camino a Carabanchel, Zitácuaro.

 “En apego al Protocolo Homologado de Investigación de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión, se realizan las actuaciones respectivas para el esclarecimiento de los hechos”, destacó la Fiscalía en un comunicado.

Cabe resaltar que, Armando Linares ya habría denunciado amenazas de muerte en su contra y otros de sus colaboradores, esto luego de la ejecución de Roberto Toledo, reportero de esa misma agencia de noticias, sin embargo, hasta ahora no hay avances en las investigaciones.

Te puede interesar: El SEXTO ATAQUE en CONTRA DE PERIODISTAS sólo en 2022; ahora en Tijuana mataron al hijo de Marco Antonio Islas


Asimismo, Roberto Toledo fue ejecutado el pasado 31 de enero, cuando llegaba a su trabajo, ubicado en la colonia Moctezuma Oriente, por lo que, Armando inició una cruzada para destacar las amenazas que ya tenía ese medio de comunicación, pero no rindieron frutos, pues hoy fue asesinado.

Por último, en lo que va de este 2022, se han ejecutado a ocho periodistas ya, sin que las autoridades hagan algo al respecto.

*ARD